Economía Economía -  15 de noviembre 2021 - 19:59hs

Panamá: Industriales trabajan en generación de empleos

El Sindicato de Industriales de Panamá busca aumentar aportes de este sector al Producto Interno Bruto (PIB).

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Los industriales trabajan en aumentar sus aportes y generación de empleos para la economía del país. El sector industrial reporta una recuperación positiva, sin embargo, no en la velocidad que aspiran. La nueva directiva del Sindicato de Industriales de Panamá, busca aumentar los aportes de este sector al Producto Interno Bruto del país, y por ende, generar más empleos.

"Digamos que la recuperación de esos empleos en ciertos sectores hubieran podido estar suspendidos, ya casi hemos llegado al 100%... Pero, debemos tomar en cuenta mientras la construcción, por ejemplo, no se reactive aquella industria que tiene una injerencia directa sobre los materiales que se utilizan en la construcción, llámese, tuberías, acero, cemento... van a depender de que ese sector se reactive", indicó Luis Frauca, presidente del Sindicato de Industriales.

VTR SECTOR INDUSTRIAL_1.mp4

Hay industrias que no se detuvieron durante la pandemia, las cuales marcan la recuperación del sector en Panamá.

"Las industrias que se han incluso mantenido y han tenido que cubrir aquello que definitivamente se detuvo en el mundo ha sido la industria de bebidas, alimentos, productos de desinfección, cuidado personal", enfatizó Frauca.

Aseguran que no piden incentivos al gobierno, sino reglas claras, menos burocracia y mayores condiciones para nuevas inversiones en el país.