ECONOMÍA Economía -  18 de mayo 2022 - 12:35hs

Panamá inaugura cumbre Bloomberg New Economy Gateway

Según Laurentino Cortizo esto será de gran importancia para Panamá ya que se reunirán en el país, importantes líderes empresariales y gubernamentales del mundo.

Según el mandatario Laurentino Cortizo esto será de gran importancia para Panamá ya que se reunirán en el país, importantes líderes empresariales y gubernamentales del mundo, para intercambiar iniciativas en torno al comercio, finanzas, salud, ciudades y cambio climático.

"Panamá se convierte en el primer país de la región en ser sede de este importante foro, impulsando nuevas inversiones que generen empleos para los panameños, la transferencia de conocimientos, tecnología, turismo, y nuestra conectividad como hub aéreo, marítimo y logístico", señaló el mandatario Laurentino Cortizo. "Panamá se convierte en el primer país de la región en ser sede de este importante foro, impulsando nuevas inversiones que generen empleos para los panameños, la transferencia de conocimientos, tecnología, turismo, y nuestra conectividad como hub aéreo, marítimo y logístico", señaló el mandatario Laurentino Cortizo.

Este evento que llega por primera vez a Latinoamérica y Panamá se desarrollará los días, 18 y 19 de mayo.

Otros de los temas tratados en la cumbre, son los impactos económicos de la guerra en Ucrania, la recuperación de la crisis por la pandemia del Covid-19 y los catalizadores para la próxima ola de crecimiento impulsado por la innovación.

Bloomberg New Economy Gateway PANAMÁ 2022.jpg
El presidente Laurentino Cortizo participó este miércoles en la inauguración de la cumbre, Bloomberg New Economy Gateway Latin America, Panamá 2022.

El presidente Laurentino Cortizo participó este miércoles en la inauguración de la cumbre, Bloomberg New Economy Gateway Latin America, Panamá 2022.

Entre los ponentes destacados se encuentran Juan Sebastián González, Asistente Especial del Presidente Biden; Michelle Bachelet, expresidenta de Chile, ahora Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Vanessa Rubio Márquez, ex Subsecretaria de Hacienda de México; y el Ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ramón Martínez de la Guardia.