La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó a través de un comunicado que prevé una temporada de cruceros sobresaliente, con la llegada estimada de unos 350,000 cruceristas a bordo de 57 barcos en el Pacífico y 120 en el Atlántico. La temporada iniciará el 6 de octubre en el Caribe y el 9 de octubre en el Pacífico.
Se anticipa que más de 22,000 turistas arribarán al país mediante el esquema de Home Port, con más de diez navieras confirmadas para operar en nuestros puertos, principalmente provenientes de países de América del Norte.
Max Florez, director general de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares de la AMP, comentó que Panamá se ha estado preparando durante años para recibir a los cruceristas y es fundamental que el país cumpla con las expectativas tanto de las navieras como de los visitantes. Florez agregó que los cruceros no solo traen turistas, sino que también es necesario estar preparados para atender a los tripulantes que desean disfrutar de las atracciones en las ciudades de Panamá y Colón. “Contamos con una sólida industria auxiliar, lista para abastecer a los cruceros con alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios. Es una situación beneficiosa para el país”, concluyó.
La AMP señaló que ha llevado a cabo múltiples reuniones con los operadores portuarios para asegurar una preparación óptima para el inicio de la temporada y se mantiene disponible para evaluar las condiciones de las instalaciones que recibirán a los turistas, garantizando así el éxito de la temporada.