Las carreras y empleos en tecnologías, serán indispensables para los panameños en el futuro. Según un estudio de Konzerta, el 88% de los profesionales de talento humano en Panamá, respondieron que los talentos del futuro van a ser, diferentes o totalmente diferentes a lo que conocemos hoy, explicó Jeff Morales, gerente de marketing de la empresa.
BITE 07 RADIOGRAFIA DEL 31 AGOSTO.mp4
¿Cuáles son esas profesiones del futuro?
- 25%: Desarrolladores de software y aplicaciones.
- 17%: Analistas de datos.
- 13%: Especialistas en inteligencia artificial.
- 13%: Marketing digital y comercio digital, sectores con un gran crecimiento.
- 8%: Tecnologías de la información y comunicación.
- 8%: ciberseguridad.
- 4%: Especialista en salud digital.
¿Qué ocurre con las carreras tradicionales?
VACUNACION COVID-19 2022.jpeg
. Según un estudio de Konzerta, el 88% de los profesionales de talento humano en Panamá, respondieron que los talentos del futuro van a ser, diferentes o totalmente diferentes a lo que conocemos hoy.
Morales, sustenta que con base en los estudios, las carreras comunes como médicos, enfermeros, arquitectos, físicos, psicólogos, abogados, maestros, electricistas, no son profesiones que se vayan a eliminar en un futuro Panamá, sino que el 42% de los especialistas señalan que la formación de los talentos va a incorporar la tecnología y este enfoque permitirá que las carreras tradicionales que conocemos, sean más específicas.
BITE 08 RADIOGRAFIA DEL 31 AGOSTO.mp4
"El mercado laboral vemos cómo ha incorporado cada vez más la tecnología y no solo con la pandemia. Además, las proyecciones de digitalización de procesos para 5 o 10 años se aceleraron y ya no hablamos de un futuro. El futuro ya está siendo desde hoy en el presente", recalcó Morales. "El mercado laboral vemos cómo ha incorporado cada vez más la tecnología y no solo con la pandemia. Además, las proyecciones de digitalización de procesos para 5 o 10 años se aceleraron y ya no hablamos de un futuro. El futuro ya está siendo desde hoy en el presente", recalcó Morales.
La inteligencia artificial, por ejemplo, nos permite optimizar las labores en el trabajo y lejos de verla como una competencia o cómo que nos va a dejar sin empleo, hay que incorporarlas, al igual que la tecnología, aplicaciones y tareas diarias, reitera Konzerta.