ECONOMÍA Economía - 

Panama Convention Center será sede del Foro Internacional de Exposiciones 2024

"Foro Internacional de Exposiciones 2024", en Panama Convention Center, es organizado por miembros de Asociación Mundial de la Industria de Exhibiciones (UFI).

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El próximo miércoles 5 de junio, el Panama Convention Center(PCC) se convertirá en el epicentro del diálogo global sobre el papel fundamental de las exposiciones en la construcción de futuros sostenibles y accesibles con la celebración del " Foro Internacional de Exposiciones 2024", evento organizado por miembros de la Asociación Mundial de la Industria de Exhibiciones (UFI).

Evento en el Panama Convention Center

“La realización de este evento contribuye con el posicionamiento de Panamá como un destino líder para el turismo de reuniones, que además impulsa la transformación de los eventos promoviendo prácticas sostenibles e iniciativas de diversidad, equidad e inclusión”, afirmó Rodolfo Del Valle, Director General del Panama Convention Center. “La realización de este evento contribuye con el posicionamiento de Panamá como un destino líder para el turismo de reuniones, que además impulsa la transformación de los eventos promoviendo prácticas sostenibles e iniciativas de diversidad, equidad e inclusión”, afirmó Rodolfo Del Valle, Director General del Panama Convention Center.

En ese sentido, el centro de convenciones ha priorizado la atención a todas las necesidades, desde la accesibilidad física con rutas y espacios adaptados para personas con movilidad reducida, hasta la inclusión lingüística con servicios de traducción en lengua de señas y subtítulos en todas las charlas. Además, como parte de su compromiso con la sostenibilidad, se implementarán prácticas ambientalmente responsables en todo el evento, reflejando los esfuerzos continuos del PCC para reducir su impacto ambiental.

Del Valle agregó que el Foro Internacional de Exposiciones 2024 es organizado por miembros de UFI en Panamá, incluyendo a Meetings Panama el único medio global de UFI en el país la Asociación Panameña de Profesionales en Congresos y Eventos (APPCE), y el PCC, que se ha consolidado como el recinto referente en la región para conectar a visitantes de todo el mundo, mientras garantiza inclusividad y accesibilidad para todos.

PANAMA CONVENTION CENTER DIC2023.jpeg
El próximo miércoles 5 de junio, el Panama Convention Center (PCC) se convertirá en el epicentro del diálogo global sobre el papel fundamental de las exposiciones en la construcción de futuros sostenibles y accesibles con la celebración del "Foro Internacional de Exposiciones 2024", evento organizado por miembros de la Asociación Mundial de la Industria de Exhibiciones (UFI).

El próximo miércoles 5 de junio, el Panama Convention Center (PCC) se convertirá en el epicentro del diálogo global sobre el papel fundamental de las exposiciones en la construcción de futuros sostenibles y accesibles con la celebración del "Foro Internacional de Exposiciones 2024", evento organizado por miembros de la Asociación Mundial de la Industria de Exhibiciones (UFI).

La actividad está dirigida a una amplia audiencia que incluye gerentes de centros de convenciones, organizadores de eventos, ferias y exposiciones, así como directores de sostenibilidad de empresas multinacionales y asociaciones empresariales. Además, se espera la participación de autoridades locales, representantes de instituciones y ONGs comprometidas con la sostenibilidad.

Desarrollo Sostenible

La agenda preliminar incluye una conferencia magistral a cargo de Ana María Arango, Directora de UFI LATAM, seguida del panel de discusión "Perspectivas Regionales: Impulsando la Sostenibilidad a través de las Ferias". Este panel, moderado por Arango, contará con la participación de representantes de organizadores de ferias del país, con el objetivo de analizar cómo las exposiciones pueden ser catalizadores para abordar desafíos socioeconómicos, ambientales y culturales de manera inclusiva, impulsando la innovación, la colaboración y el desarrollo sostenible en diversas comunidades y sectores industriales.

Este evento se desarrollará en el marco del Día Mundial de las Exposiciones, conocido en inglés como Global Exhibitions Day (GED), que se celebra anualmente el primer miércoles de junio. Su novena edición se hará bajo el tema "Las exposiciones son catalizadores de futuros sostenibles", reforzando el papel de los eventos y exhibiciones para conectar a las personas y colaborar en soluciones globales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, impulsando el progreso mundial.