ECONOMÍA Economía -  12 de octubre 2021 - 13:55hs

Panama Convention Center realiza primera reunión presencial

El Panama Convention Center (PCC), contó con la asistencia de los principales líderes de la industria de ferias y eventos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La primera reunión de forma presencial de la Asociación Internacional de Ferias de América (AFIDA), tras la pandemia mundial, se llevó a cabo, este lunes, en las modernas instalaciones del Panama Convention Center (PCC) ,con la asistencia de los principales líderes de la industria de ferias y eventos de España, Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos y Panamá.

La delegación que se encuentra en el país desde el domingo 10 de octubre tuvo la oportunidad, por invitación del Panama Convention Center, de realizar un recorrido por los amplios espacios de esta imponente estructura, incluso conocer la capacidad que tiene el área de la cocina o banquete, para atender las ferias internacionales.

Luego del recorrido, el presidente de AFIDA, Mario Cajiao, expresó que el PCC es un edificio excepcional e impresionante que brinda nuevas oportunidades para la realización de eventos, y agregó que por muchos años los encuentros se centraban en Brasil, Argentina y México países que cuentan con infraestructuras, para celebrar encuentros masivos, “qué bueno que ahora Panamá presenta una nueva opción , para reuniones de talla mundial con estas modernas y acogedoras estructuras”.

CONVENTION CENTER.jpeg
La delegación que se encuentra en el país desde el domingo 10 de octubre tuvo la oportunidad, por invitación del Panama Convention Center, de realizar un recorrido por los amplios espacios de esta imponente estructura.

La delegación que se encuentra en el país desde el domingo 10 de octubre tuvo la oportunidad, por invitación del Panama Convention Center, de realizar un recorrido por los amplios espacios de esta imponente estructura.

“Celebrar esta importante reunión de AFIDA nos permitirá conocer también toda la técnica y todo el potencial que tiene el PCC como uno de los principales centros de Latinoamérica, para el desarrollo de congresos y convenciones, y así mismo estaremos compartiendo las experiencias y los aprendizajes para seguir trabajando en función de esta industria”, aseguró.

Por su parte, Rodolfo Del Valle, director general del PCC, destacó que Panamá conecta los océanos a través del Canal, conecta los cielos a través del hub de las américas y ahora conecta los negocios a través del PCC; a la vez, anunció que este año el Panama Convention Center ingresó como miembro activo de AFIDA.

Este “Encuentro de líderes AFIDA para la reactivación”, desarrolló los temas “Retos financieros y ritmo de recuperación”;” Redefinición promesa de valor y clientes "; “Gestión de talento humano y otros aspectos"; y “Retos digitales" abordados en las mesas redondas por los agremiados de AFIDA, que tuvieron la oportunidad de reunirse con autoridades del sector turístico y empresarial de Panamá.