Economía Economía -  12 de junio 2022 - 16:34hs

Panama Convention Center: evento genera más de 5 millones

Autoridad de Turismo detalla que Panama Convention Center reúne a más de 10 mil personas en evento, un hito para esta sala

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Autoridad de Turismo de Panamá publicó en sus plataformas digitales que un nuevo hito se estaba dando para el Panama Convention Center ya que tuvo su evento más grande hasta ahora, desarollado por Omega Pro con más de 10,000 personas, logrando una inyección económica al país de más de $5 millones.

"Seguiremos impulsando el turismo de reuniones, congresos y exposiciones. ¡La reactivación económica y turística de nuestro país continúa!", decía la publicación. "Seguiremos impulsando el turismo de reuniones, congresos y exposiciones. ¡La reactivación económica y turística de nuestro país continúa!", decía la publicación.

Este centro ha recibido a las personalidades de la farándula y el deporte más importante de la región. Futbolistas de Brasil que han jugado para los más grandes equipos de fútbol del mundo, según se pudo observar en las diferentes redes sociales.

Este centro de convenciones, en Panamá, ubicado en Amador, se ubica entre las tres mejores infraestructuras destinadas para la realización de congresos y convenciones en la región, junto al Puerto Rico Convention Center y El Ágora en Bogotá, Colombia.

En marzo de este año Rodolfo Del Valle, director general del Panama Convention Center, señaló que esta infraestructura está compitiendo para convertirse en la sede de unos 25 eventos internacionales, programados hasta el 2025. Y para el 2023 se adjudicó el World Robot Olympiad, mientras que para ese mismo año se ha postulado para acoger eventos internacionales, junto con entidades de gobierno, como es el Congreso del Tabaco, con el Ministerio de Salud.

Tras este hito la ATP señaló que seguirá impulsando el turismo de reuniones, congresos y exposiciones.

El Panama Convention Center tiene más 33,500 m2 de espacio funcional altamente flexible, sus instalaciones abarcan tres zonas dentro del recinto y están diseñadas para ser configuradas para satisfacer las necesidades de cualquier evento en Panamá.

PANAMA CONVENTION CENTER FACHADA.jpg
Panama Convention Center

Panama Convention Center