Ciudad de Panamá destaca dentro de las ciudades más caras para comprar un departamento de las 14 analizadas en nueve países de América Latina, según el Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella y Zonaprop, en donde Montevideo resultó ser la de los precios más elevados.
Para las también mexicanas Monterrey y Guadalajara se estima un valor de aproximadamente 2.600 y 2.500 dólares, respectivamente, lo que las convierte en la tercera y cuarta ciudades más caras, respectivamente, de las que han sido incluidas en el estudio, para convertirse en dueño de un apartamento. La capital panameña, por su parte, se ubica en la décima posición de esta lista, con un costo aproximado de 1.761 por metro cuadrado.
El informe revela que el precio del metro cuadrado en las ciudades analizadas subió un 5,2% entre marzo y septiembre de este año. Si se tienen en cuenta sólo las ciudades capitales, el valor del metro cuadrado experimentó un aumento hasta del 4,7%. Con el objetivo de conseguir una muestra homogénea y comparable, el informe tiene en cuenta los precios pedidos por los vendedores en anuncios clasificados de apartamentos de uno o dos dormitorios con una superficie de entre 20 y 100 metros cuadrados y cuyo precio total se sitúa entre los 10.000 y 300.000 dólares estadounidenses.