Economía Economía -  26 de noviembre 2021 - 20:35hs

Panamá busca atraer inversión para potenciar reactivación

El 83% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo se ve representando en el evento de Bloomberg, dijo el viceministro de Comercio Exterior de Panamá.

Carlos Somoza
Por Carlos Somoza

Panamá busca atraer inversión en el foro Bloomberg New Economy Gateway. Una actividad que será fundamental para potenciar la reactivación económica en el país y una excelente oportunidad para ayudar a influir y acelerar la colaboración entre las empresas y el gobierno durante un momento crítico para el mundo. "Esto realmente nos va a ayudar a corto, mediano y largo plazo en todo lo que la atracción de inversión hacía al país", destacó el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Juan Carlos Sosa.

BITE 01 EN CONTEXTO JUAN CARLOS SOSA.mp4

Sosa indicó que el 83% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo se ve representado en el evento de Bloomberg New Economy Gateway, en la que asistirán empresas multinacionales y los mayores fondos de inversión a nivel mundial.

Bloomberg visualiza a Panamá futuro jugando un rol importante por su conectividad, tanto marítima, como aérea. Se vislumbra que el país jugará un papel esencial en atraer empresas mundiales.

"Hay temas muy relevantes con Panamá y el rol que juega Panamá dentro del comercio y la economía mundial", indicó el funcionario.

BITE 02 EN CONTEXTO JUAN CARLOS SOSA.mp4

Paralelamente a este foro, Panamá está realizando una campaña internacional de atracción de inversiones, creada con Bloomberg, así que eso garantiza un alto nivel, no solamente de calidad, sino también de credibilidad. "Bloomberg es una compañía sumamente prestigiosa, unos de los conglomerados más importantes del mundo, y también una empresa de servicios financieros, sumamente respetada", dijo el viceministro de Comercio Exterior del MICI.

Bloomberg New Economy Gateway

Este evento reunirá a los líderes regionales y globales para actuar sobre las inversiones sostenibles y el futuro del comercio. Su conversación y acción continuará centrándose en los cinco pilares editoriales establecidos por Bloomberg New Economy: ciudades, finanzas, comercio, salud pública y clima.

Bloomberg Media.jpeg
Bloomberg realizará el primer Bloomberg New Economy Gateway LaTam en Panamá.

Bloomberg realizará el primer Bloomberg New Economy Gateway LaTam en Panamá.

La entrevista con Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del MICI, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.