ECONOMÍA Economía - 

Panamá Black Weekend recibió más de 2 mil turistas

El Panamá Black Weekend también dejó un impacto económico en aerolíneas, hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Panamá Black Weekend (PBW) que se realizó a nivel nacional del 14 al 18 de septiembre cerró con ventas aproximadas de $84 millones, un incremento del 20% respecto a las cifras de 2021, en las cuales se generaron ventas por $70 millones. Además, permitió la llegada al país de más de 2 mil turistas, manifestó hoy en el programa Radiografía, Nadkyi Duque, Presidenta de de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá (APACECOM).

BITE 9 RADIOGRAFIA 28 SEPTIEMBRE.mp4

El Panamá Black Weekend (PBW) que se realizó a nivel nacional del 14 al 18 de septiembre cerró con ventas aproximadas de $84 millones.

"Estamos emocionados por las cifras a pesar de ser un año de retos, contamos con ese apoyo que necesitábamos de la Autoridad de Turismo de Panamá para esa promoción. Logramos buenos resultados en cuanto a turistas, tuvimos 2,490 turistas que nos visitaron de diferentes lugares, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Cuba", señaló Duque. "Estamos emocionados por las cifras a pesar de ser un año de retos, contamos con ese apoyo que necesitábamos de la Autoridad de Turismo de Panamá para esa promoción. Logramos buenos resultados en cuanto a turistas, tuvimos 2,490 turistas que nos visitaron de diferentes lugares, Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Cuba", señaló Duque.

Según la representante de los centros comerciales, hubo una gran diversidad de naciones presentes aprovechando los descuentos en los comercios participantes del proyecto, pero aún falta mucho por hacer.

"Cualquier crecimiento que se dé es positivo, nos decían un 20% no es tan significativo comparado con 2019, sí es importante cuando no esperábamos y sabemos cómo está la economía del panameño, pero siempre dicen presente en este tipo de actividades", señaló. "Cualquier crecimiento que se dé es positivo, nos decían un 20% no es tan significativo comparado con 2019, sí es importante cuando no esperábamos y sabemos cómo está la economía del panameño, pero siempre dicen presente en este tipo de actividades", señaló.

Para Duque, es importante de PROMTUR, continué fortaleciendo la promoción internacional del turismo del país.

"Panamá tiene un gran potencial, hemos estado trabajando gremialmente unidos para no dejar la promoción internacional, tenemos que seguir posicionándonos", dijo.

Además enfatizó que Panamá ha sido históricamente un destino de compras en relación a otros países de la región y hay que aprovecharlo.

"Panamá históricamente ha sido destino de compras. No tenemos competencia en turismo de compras, tenemos que potencializar, es el más rentable", indicó Duque. "Panamá históricamente ha sido destino de compras. No tenemos competencia en turismo de compras, tenemos que potencializar, es el más rentable", indicó Duque.

El PBW también dejó un impacto económico en aerolíneas, hoteles, restaurantes, transporte, entre otros.