ECONOMÍA Economía -  30 de septiembre 2021 - 13:46hs

Panama Black Week espera a miles de locales y extranjeros

La Policía Nacional (PN) informó que desplegará 700 unidades para garantizar la seguridad de los asistentes a estos 11 días de compras del Panama Black Week.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Este jueves 30 de septiembre inició en nuestro país el denominado "Panama Black Week", en su quinta versión, luego de año de aplazamiento por la pandemia del covid-19, los centros comerciales del país abren sus puertas para el público local y extranjero, lanzando descuentos como parte de la reactivación económica.

Unos 14 centros comerciales de todo Panamá participarán del evento, donde habrán ofertas y descuentos de hasta el 70% para promover el consumo de nacionales y turistas.

Nadkji Duque, representante de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), manifestó este jueves en el programa Radiografía que con el avance de la vacunación se ha "brindado el escenario perfecto para realizar un evento tan esperado para uno de los sectores más golpeados por esta pandemia".

panama black week.jpeg
La Policía Nacional (PN) informó que desplegará 700 unidades para garantizar la seguridad de los asistentes a estos 11 días de compras del Panama Black Week.

La Policía Nacional (PN) informó que desplegará 700 unidades para garantizar la seguridad de los asistentes a estos 11 días de compras del Panama Black Week.

Detalles del evento

En conferencia de prensa, la Policía Nacional (PN) informó que desplegará 700 unidades para garantizar la seguridad de los asistentes a estos 11 días de compras. Además, emitieron recomendaciones para evitar robos.

El plan de seguridad y de interconexión de la Policía Nacional empezará en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá; además contarán con un mayor número de policías, para reforzar la seguridad en las paradas de buses, acción que se viene desarrollando desde la semana pasada, informó el subdirector general de la Policía Nacional, Simón Henríquez.

A la fecha los centros comerciales reportan entre 60 y 70% de recuperación en tránsito de clientes respecto al 2019. Para la actividad comercial, la empresa privada y el Gobierno Nacional espera la recepción de unos 600 turistas de Costa Rica, Colombia y Ecuador, entre otros.

Panamá, iniciará a partir de este viernes 1 de octubre un programa de vacunación a turistas, posicionándose como el primer país de América Latina en vacunar contra el Covid19 a los viajeros no inmunizados que visiten el territorio nacional desde cualquier país del mundo.

Se estima que con esta iniciativa promovida por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), los ministerios de la Presidencia y Salud (MINSA) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), la economía del país recibirá una inyección económica que supera los $125 millones.

Además, el “Vacutur-Panamá” contribuirá a la reactivación de más de 100 mil empleos de panameños en las actividades turísticas.