NACIONALES Economía -  22 de septiembre 2021 - 06:33hs

Panamá bate récord en subasta virtual de café

Panamá batió un nuevo récord en la subasta mundial The Best of Panama. El café Nuguo Geisha Fermented, de la finca Nuguo, fue quien alcanzó este sitial.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Panamá batió un nuevo récord en la subasta mundial The Best of Panama. El café Nuguo Geisha Fermented, de la finca Nuguo, fue quien alcanzó este sitial alcanzando la venta de 2,568 dólares la libra.

Compradores de todas partes del mundo pujaron hasta el último momento de la subasta The Best of Panama, que el año 2021, el mayor precio pagado fue por un café Geisha de finca Sophia en Tierras Altas, que alcanzó la cifra de de 1,300 dólares.

El café Nuguo Geisha Fermented, de la finca Nuguo, es propiedad de José Gallardo, y está ubicada en Jurutungo, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí en medio del Parque Internacional La Amistad.

cafe geisha.jpg
Panamá batió un nuevo récord en la subasta mundial The Best of Panama. El café Nuguo Geisha Fermented, de la finca Nuguo, fue quien alcanzó este sitial. Foto/Ilustrativa.

Panamá batió un nuevo récord en la subasta mundial The Best of Panama. El café Nuguo Geisha Fermented, de la finca Nuguo, fue quien alcanzó este sitial. Foto/Ilustrativa.

José Gallardo, manifestó al diario La Prensa que los resultados para él fueron “surrealistas” por el alto precio que marcó un récord en la producción de café especial de Panamá,

El café Nuguo Fermented alcanzó una puntuación de 94.75 sobre una base de 100 puntos por los jueces internacionales, quienes lo catalogaron como un café con sabores divertidos, dónde se mezcla lo dulce de la cereza con lo ácido de las frutas tropicales.

Por otro lado, otra muestra que logró una compra con un precio de 1,502 la libra en la categoría geisha lavado fue fue la muestra Avalanche of Flavors de la familia Sittón.

En tanto, el Mama Cata Mokkita Natural de la familia Garrido alcanzó 400 dólares por libra en la categoría Varietal natural.

Mientras que el lote de Santos Pacamara de la familia Lezcano, logró 91 dólares con 50 centésimos por libra en la categoría Varietal Lavado.

En esta nota: