Con 1,700 pasajeros y 703 tripulantes a bordo, arribó a Panamá el crucero Pacific World, perteneciente a la naviera japonesa Peace Boat, anclando en el Puerto de Amador, lo que certifica que la industria de cruceros continúa siendo un gran impulso de la economía nacional.
La industria de cruceros es una excelente oportunidad para dinamizar la economía del país a través de las compras que realizan los viajeros durante su visita a suelo panameño, además de la generación de empleo y las actividades que se desarrollan en torno a esta industria.
Solo en la Terminal de Cruceros de Panamá hay 50 reservas, de las cuales 20 son de Puerto Base (Home Port) aquellas en las cuales se da una rotación/cambio de pasajeros, embarque y desembarque y 30 en tránsito (Port of Call) aquellas en las cuales los pasajeros desembarcan para realizar giras, excursiones y/o compras y retornan al crucero.
Peace Boat es una organización internacional no gubernamental con sede en Japón, dedicada a promover la paz, los derechos humanos y la sostenibilidad del medio ambiente.