Economía Economía -  18 de noviembre 2021 - 19:57hs

Nuevas inversiones en Panamá Pacífico para 2022

Panamá Pacífico se ha convertido en el hub logístico del sector, con más de 350 empresas instaladas y unos 10 mil colaboradores.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

Las inversiones en Panamá Pacífico para 2022 generarán mil nuevos empleos en esta zona económica especial. El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Panamá Pacífico y el desarrollador del plan maestro London & Regional, prevé invertir $100 millones en Panamá Pacífico en 2022. El anuncio generó reacciones a favor de los sectores implicados.

VTR PANAMA PACIFICO.mp4

El crecimiento en esta zona económica especial generará entre 500 a mil nuevas plazas de empleo. Sin embargo, hay una preocupación por la seguridad jurídica. El 40% de las empresas en Panamá Pacífico exige estabilidad en este tema.

Serán 30 mil metros de desarrollo industrial, 5 mil metros en área comercial, además de ampliaciones de algunas oficinas y 4 mil metros cuadrados de áreas de conveniencia para restaurantes, tiendas de mascotas y farmacias.

Panamá Pacífico

Panamá Pacífico, anteriormente una base militar, es ahora uno de los desarrollos mixtos más grandes de las Américas, con 1,400 hectáreas enfocadas en crear una plataforma que incentiva la creación de valor, la creatividad y el crecimiento.

El Área Panamá Pacífico es uno de los proyectos de Estado más importante de Panamá el cual contempla el desarrollo de un centro de negocios internacional, atrayendo grandes empresas multinacionales, de servicios logísticos, diversos comercios e industrias en general.

El principal objetivo de esta Área Económica de Panamá, es la atracción de inversiones directas extranjeras y la generación de empleos en Panamá.

Esta área económica, ofrece beneficios aduaneros, migratorios, laborales y fiscales para el desarrollo de actividades logísticas, de tecnología, marítimas, aeroportuarias, centros de llamadas, entre otros.