El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo recibió este jueves en su despacho al presidente ejecutivo de Liberty Latam, Balan Nair, con la finalidad de tratar diversos temas sobre el servicio telefónico y de internet en el país. Durante la reunión, se abordaron temas como la intención de compra de Claro por parte de la compañía Cable & Wireless, de acuerdo a la Ley 36 de 2018, y la decisión de Digicel de salir del mercado a través de un acto voluntario de liquidación, lo cual abre la oportunidad de atraer un nuevo inversionista.
El mandatario también destacó que, la semana pasada, el Consejo de Gabinete aprobó la concesión de la banda AWS a un costo de B/.1.2 millones por MHz.
Igualmente, resaltó que la distribución del espectro entre 2 o 3 operadores da la oportunidad de tener los mejores y más efectivos servicios, permitiendo brindar un mejor servicio y liderando en la región con la implementación de la tecnología 5G.
Cortizo Cohen también agradeció a las telefónicas el servicio brindado durante la pandemia, cuando ofrecieron un plan solidario y, a cambio, el Gobierno les prestó un espectro para hacer frente al aumento del consumo de internet. Acompañaron al jefe del Ejecutivo en esta reunión: el ministro consejero de facilitación de la inversión privada, José Alejandro Rojas-Pardini; el secretario nacional de Asociación Público Privada, Saleh Asvat; el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de LLA y presidente de la Junta Directiva de Cable & Wireless Panamá, Julio Spiegel, entre otras personalidades.