La agenda de trabajo del presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, durante la IX Cumbre de las Américas en Los Ángeles, incluye reuniones bilaterales y encuentros con los principales líderes empresariales de Estados Unidos y del hemisferio, con el objetivo de atraer buenas inversiones que generen empleos y afianzar aún más el plan de reactivación económica del país.
La IV Cumbre de CEO de las Américas es el foro oficial del sector privado y busca impulsar soluciones innovadoras y prácticas para un mejor futuro en las Américas.
Bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, la IX Cumbre de las Américas es el mejor escenario para que Panamá detalle sus avances en el plan de reactivación, el cual pasó a una etapa de crecimiento económico sustentado en la exitosa Estrategia Continua de Vacunación contra la Covid-19.
La audiencia de este encuentro podrá conocer los logros panameños en materia ambiental y el fortalecimiento de la democracia, desde el enfoque del respeto de los derechos humanos.
El jefe del Ejecutivo panameño participará el miércoles, en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Luis Abinader y Costa Rica, Rodrigo Chaves de un panel en el CEO Summit para presentar los avances de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), en materia de fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico inclusivo, nuevas oportunidades laborales, la conservación del medio ambiente y la migración irregular.
Acompañado de la primera dama y la delegación panameña, Cortizo Cohen también asistirá mañana, miércoles, a la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas. El acto estará liderado por el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden.