ECONOMÍA Economía -  28 de noviembre 2021 - 11:33hs

Nito Cortizo pide a dueños de restaurantes pedir Código QR

Según el mandatario Laurentino Nito Cortizo, la pedida del Código QR o tarjeta de vacunación ayudaría a impedir una nueva alza en los contagios.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

En medio de los actos de conmemoración del Bicentenario de Independencia de Panamá de España, el presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, le pidió a los dueños de bares y restaurantes, organizadores de eventos, pedir el Código QR o tarjeta de vacunación contra la Covid-19 a sus clientes. Según el mandatario Laurentino Nito Cortizo, la solicitud del Código QR o tarjeta de vacunación ayudaría a impedir una nueva alza en los contagios.

cortizo codigo.mp4

"Todos los dueños de restaurantes si se comprometieron a pedir el QR y las tarjetas de vacunación ¡cúmplanlo! Porque si no lo hacen no es que van a perder uno o dos clientes me van a poner a mí en una situación completamente difícil de tener que cerrar en un mes o un mes y medio. Igual los bailes, por favor pidan el Código QR o la tarjeta, eso es todo lo que se les está pidiendo", manifestó el presidente Cortizo. "Todos los dueños de restaurantes si se comprometieron a pedir el QR y las tarjetas de vacunación ¡cúmplanlo! Porque si no lo hacen no es que van a perder uno o dos clientes me van a poner a mí en una situación completamente difícil de tener que cerrar en un mes o un mes y medio. Igual los bailes, por favor pidan el Código QR o la tarjeta, eso es todo lo que se les está pidiendo", manifestó el presidente Cortizo.

cortizo qr.jpg
Según el mandatario Laurentino Nito Cortizo, la pedida del Código QR o tarjeta de vacunación ayudaría a impedir una nueva alza en los contagios.

Según el mandatario Laurentino Nito Cortizo, la pedida del Código QR o tarjeta de vacunación ayudaría a impedir una nueva alza en los contagios.

Ante la aparición de la nueva variante ómicron en el mundo, el mandatario señaló que este lunes 19 de noviembre se reunirá con las autoridades de Salud, para revisar las recomendaciones a implementar en el país.

La implementación o exigencia de presentación del Código QR o vacunación anticovid para ingresar a restaurantes en el país debe ser por mandato del Gobierno Nacional, advirtió el presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, Domingo De Obaldía, en el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio, el pasado 22 de noviembre.

“Eso debe ser un mandato del gobierno pero no tienen los pantalones bien puestos porque no quieren perder puntos políticos y hacen que la empresa privada se sacrifique y no es justo”, denunció De Obaldía. “Eso debe ser un mandato del gobierno pero no tienen los pantalones bien puestos porque no quieren perder puntos políticos y hacen que la empresa privada se sacrifique y no es justo”, denunció De Obaldía.

A juicio del representante del gremio de restaurantes de Panamá, en las redes sociales se está masacrando a los restaurantes que han tomado esa decisión y el que sufre las consecuencias es el negocio.