Economía Economía -  12 de noviembre 2021 - 12:42hs

Nito Cortizo participa en inauguración de sede de Anagan

El presidente Laurentino Nito Cortizo Cohen participó en la inauguración de la nueva sede central de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Nito Cortizo Cohen participó la mañana de este viernes en la inauguración de la nueva sede central de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), donde operará el primer Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero a un costo de B/.177 000.00. En medio de esta inauguración el mandatario se refirió a la entrega de jamones para el mes de diciembre.

VTR INAUGURACION ANAGAN .mp4

"Los jamones que se estarán entregando a gente en el país, gente humilde, como el año pasado son jamones de cerdo panameño. Apoyando a nuestros productores, ya que por muchos años se trajo producción de afuera", acotó el presidente Nito Cortizo. "Los jamones que se estarán entregando a gente en el país, gente humilde, como el año pasado son jamones de cerdo panameño. Apoyando a nuestros productores, ya que por muchos años se trajo producción de afuera", acotó el presidente Nito Cortizo.

Agregó: “Los ganaderos somos personas de esperanza, somos gente trabajadora que entendemos cuando la patria nos necesita, y en pandemia el sector agropecuario, incluyendo nuestro gremio, dio la cara. Las mujeres y hombres del campo no pararon un solo día produciendo comida de calidad. Tanto es así que en pandemia el sector agropecuario de Panamá creció un 3%”, destacó Cortizo Cohen.

Antes de iniciar la Gira de Trabajo Comunitario “Plan Colmena” en el circuito 8-10, actividad en la que está en contacto directo con la gente, el presidente llegó a las instalaciones de la nueva sede de la Anagan.

“Estoy en mi casa, soy miembro de la Anagan desde hace mucho tiempo y para mí es muy importante estar aquí, en la inauguración de la Casa del Ganadero”, dijo Nito Cortizo Cohen. “Estoy en mi casa, soy miembro de la Anagan desde hace mucho tiempo y para mí es muy importante estar aquí, en la inauguración de la Casa del Ganadero”, dijo Nito Cortizo Cohen.

anagan inauguración.jpg
En el acto de inauguración, Nito Cortizo Cohen adelantó que este año nuevamente los jamones que se estarán entregando a las personas humildes del país.

En el acto de inauguración, Nito Cortizo Cohen adelantó que este año nuevamente los jamones que se estarán entregando a las personas humildes del país.

“Estamos hablando del gremio más grande del sector agropecuario, tiene representación en todas las provincias, es un gremio fuerte, beligerante, que entiende que, a través de la conversación, el diálogo, se llega a los objetivos que todos tenemos y queremos para la ganadería y el sector agropecuario de este país”, agregó.

Añadió que, como presidente de la República, “ningún productor puede tener duda de que el sector agropecuario tiene un aliado en Nito Cortizo, porque lo que he prometido lo he cumplido”.

El jefe del Ejecutivo concluyó diciendo que la comida es la paz, pero la que comida es la paz, pero la que se produce en Panamá. se produce en Panamá.

"Yo soy presidente hoy, pero seguiré siendo , pero seguiré siendo ganadero porque, al igual que ustedes yo siento por esta actividad.

Bajo el esquema de la

Bajo el esquema de la Ley 25 de 2001, conocida como Ley de Transformación Transformación Agropecuaria de Panamá, el Gobierno financió la adecuación del la adecuación del Centro de Capacitación Centro de Capacitación y Entrenamiento del Ganadero, el cual tiene como objetivo principal mejorar principal mejorar la producción y la producción y el el consumo de leche y carne en el país.consumo de leche y carne en Panamá.

La Ley 25 brinda

La Ley 25 brinda apoyo administrativo y financiero (no reembolsable) al productor en el proceso de modernización de sus actividades para mejorar productor en el proceso de modernización de sus actividades para mejorar la productividad, competitividad y desarrollo integral de los sectores la productividad, competitividad y desarrollo integral de los sectores agropecuario, agroalimentario y agroexportador, a corto, mediano y plazo.

José Concepción Sánchez, presidente de la Anagan, manifestó que los que los ganaderos de este país se sienten honrados ganaderos de este país se sienten honrados con el presidente Cortizo Cohen, porque es un hombre que conoce el sector.

“Este gremio agropecuario es el único que tiene representación a nivel nacional y nacional y nuestra junta directiva cree firmemente en el diálogo, le le agradecemos al Presidente su compromiso de agradecemos al Presidente su compromiso de reunirse con nosotros para abordar algunos temas del sector"; destacó Concepción..

También se capacitará al ganadero ganadero en temas relacionados a un mejor control mejor control sanitario, alimentación, producción de pasto, nutrición y el adecuado sanitario, alimentación, producción de pasto, nutrición y el adecuado procesamiento de los productos cárnicos y lácteos.

El Gobierno de Panamá había adelantado que para las fiestas de fin de año se preveía entregar un aproximado de 1 millón 300 mil piezas de jamones y otros productos navideños para el mes de diciembre.

En esta nota: