ECONOMÍA Economía - 

Nito Cortizo participa en Cumbre Tripartita sobre política

Este encuentro será en San José y participan los presidentes de Costa Rica, República Dominicana y Laurentino Nito Cortizo Cohen de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo viajó hoy lunes 21 de marzo, en la IV cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana, para abordar temas de la agenda común en materia política, comercial y de desarrollo, que también ha incluido los temas migratorios.

Este encuentro será en San José y participan los presidentes de Costa Rica, Carlos Alvarado, República Dominicana, Luis Abinader y Cortizo Cohen de Panamá, con altos funcionarios de Estados Unidos, de bancos regionales y del sector privado, con el fin de analizar el contexto de la región y buscar acciones para el desarrollo, el comercio y el fortalecimiento de la democracia.

El tema central que se tratará en esta cumbre será la colaboración de República Dominicana, Costa Rica y Panamá para buscar financiación en los mercados internacionales, que les permita acceder a recursos financieros en los mercados.

En la reunión de Costa Rica también se creará un consejo de negocios, en el que participarán empresarios de los tres países, con el propósito de impulsar alianzas público-privadas.

Los presidentes de Panamá, Costa Rica y República Dominicana acordaron crear la alianza tripartita el pasado septiembre, en una reunión durante su encuentro en la Asamblea General de la ONU.

nito escuelas.jpg
El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo participará hoy lunes 21 de marzo, en la IV cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo participará hoy lunes 21 de marzo, en la IV cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), conformada por Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Las dos primeras reuniones de la alianza se celebraron en octubre en Panamá y en diciembre pasado en Puerto Plata, norte dominicano, y esta tercera cita tendrá lugar en Hotel Intercontinental en San José.

Acompañan al mandatario, la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander y el de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, quienes también sostendrán importantes encuentros con sus pares de República Dominicana y Costa Rica.

Pasada las 11:30 de la mañana, el mandatario arribó a suelo tico

"Llegamos a la hermana República de Costa Rica, país anfitrión de la IV Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Continuamos realzando los vínculos que promueven el bienestar y la esperanza de nuestros pueblos", manifestó el mandatario al llegar al hermano país de Costa Rica. "Llegamos a la hermana República de Costa Rica, país anfitrión de la IV Cumbre de la Alianza para el Desarrollo en Democracia. Continuamos realzando los vínculos que promueven el bienestar y la esperanza de nuestros pueblos", manifestó el mandatario al llegar al hermano país de Costa Rica.

La delegación panameña regresa al país en horas de la noche de hoy.