El presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo, anunció hoy desde cuándo se dará el pago del Vale Digital, correspondiente al mes de marzo de 2023.
El Consejo de Gabinete autorizó el pasado 28 de febrero la extensión del Vale Digital Solidario por dos meses más (marzo y abril de 2023) para los beneficiarios activos de este programa de ayuda social que cumplan con los requisitos preestablecidos.
La extensión del Vale Digital Solidario, beneficia actualmente 156 mil personas, la mayoría con alto índice de pobreza multidimensional.
Para ser beneficiario del Vale Digital Solidario, las personas deberán completar en la página web valepanamasolidario.gob.pa el formulario de actualización de sus datos; además, se mantiene la corresponsabilidad de los beneficiarios establecida en el Decreto Ejecutivo No.11 de 13 de enero de 2022 y las que determine la Comisión Interinstitucional del Nuevo Plan Panamá Solidario. Se indica también que solo puede haber un beneficiario del Vale Digital por vivienda.
Además, se deben completar las asignaciones dispuestas en los cursos del INADEH, las cuales son enviadas por correo electrónico. Además, todos los ciudadanos desde el mes anterior, realizaron un proceso de inscripción desde la plataforma Listo y el portal vale.panamasolidario.gob.pa, página web en donde se consulta del pago mediante la cédula de identidad personal.
El Vale Digital Solidario es una iniciativa que forma parte del Plan Panamá Solidario, creado por el Gobierno Nacional y que se ha mantenido desde marzo de 2020, al inicio de la pandemia, con el fin de aliviar la situación económica de miles de familias panameñas.
Mediante el Vale Digital de Panamá Solidario, el Gobierno Nacional entrega, a través de la cédula de identidad personal, una asignación mensual de B/.120.00, que los beneficiarios pueden hacer efectiva en los comercios locales para la compra de medicinas, alimentos y artículos de primera necesidad, entre otros.
Conoce las exclusiones establecidas en el Decreto Ejecutivo 342 de 1 de julio de 2021, que modifica el Decreto 400 de 27 de abril de 2020, que crea el Plan Panamá Solidario: