El presidente de la República, José Raúl Mulino, participó en un conversatorio con la directiva del Consejo de las Américas, una organización empresarial con sede en Estados Unidos. Durante el evento, el mandatario anunció el lanzamiento de una campaña destinada a defender a Panamá de las listas fiscales internacionales que considera “denigrantes e injustas”.
Mulino dejó claro que su gobierno tomará medidas drásticas contra aquellos países que continúen manteniendo a Panamá en dichas listas. “El país que nos tenga en listas o participe de grupos políticos que nos mantengan en listas será excluido de cualquier posibilidad de hacer negocios en Panamá. Así de fácil. Ninguna licitación, ningún contrato, ninguna asesoría de ningún tipo”, declaró.
El presidente estuvo acompañado por Susan Sagel, presidenta del Consejo de las Américas, así como por otros directivos y empresarios de esta organización empresarial.
Durante el conversatorio, Mulino también abordó sus planes de inversión, destacando la difícil situación financiera que heredó su administración. A pesar de ello, afirmó que su gobierno realizará recortes en los gastos de funcionamiento, pero aseguró que “lo que es inversión es una prioridad para mí, sobre todo porque hay proyectos que estamos terminando o rescatando como hemos dicho”.