El dirigente del Movimiento Unidad Francisco Carreira Pittí propuso reducir a cuatro días laborales la jornada de trabajo, que en la actualidad es de 40 horas semanal, como medida extraordinaria para enfrentar el insostenible incremento en el costo del combustible.
El Movimiento Unidad, que se presenta como una legítima opción electoral en el torneo de 2024, convocó al Gobierno Nacional y a aquellos sectores productivos a analizar la propuesta que busca fórmulas que beneficien directamente a la población afectada por el alto costo de la vida.
El dirigente político puso como ejemplo que los residentes de La Chorrera, que diariamente pasan varias horas metidos en un tranque vehicular para llegar a sus puestos de trabajo ahorrarían aproximadamente cerca de B/. 10.00 semanales y B/.40,00 al mes, por la reducción de la jornada a cuatro días laborales.
Mientras que un trabajador con residencia en el distrito de Chepo, se estaría ahorrando cerca de B/15.00 semanales, lo que totalizan cerca de B/ 60,00 al mes.
Esta medida de carácter excepcional permitirá un ahorro significativo en el consumo de combustible por parte de los trabajadores que en estos momentos están afectados duramente en su economía familiar.