ECONOMÍA Economía -  31 de marzo 2022 - 13:35hs

Movimiento Unidad propone reducir la jornada laboral

Francisco Carreira dijo que la medida propuesta por el Movimiento Unidad, de carácter temporal, contempla incrementar en dos horas la jornada diaria de trabajo.

Francisco Carreira Pittí dijo que la medida propuesta por el Movimiento Unidad, de carácter temporal, contempla incrementar en dos horas la jornada diaria de trabajo, tiempo que compensaría el día que se deje de prestar servicios durante el periodo en que se mantenga vigente.

El Movimiento Unidad, que se presenta como una legítima opción electoral en el torneo de 2024, convocó al Gobierno Nacional y a aquellos sectores productivos a analizar la propuesta que busca fórmulas que beneficien directamente a la población afectada por el alto costo de la vida.

GASOLINA PETROLEO.jpg

El dirigente político puso como ejemplo que los residentes de La Chorrera, que diariamente pasan varias horas metidos en un tranque vehicular para llegar a sus puestos de trabajo ahorrarían aproximadamente cerca de B/. 10.00 semanales y B/.40,00 al mes, por la reducción de la jornada a cuatro días laborales.

Mientras que un trabajador con residencia en el distrito de Chepo, se estaría ahorrando cerca de B/15.00 semanales, lo que totalizan cerca de B/ 60,00 al mes.

Esta medida de carácter excepcional permitirá un ahorro significativo en el consumo de combustible por parte de los trabajadores que en estos momentos están afectados duramente en su economía familiar.