NACIONALES Economía - 

MOP: Interconexión Cinta Costera y Calzada de Amador avanza

Según el titular del MOP, en febrero de 2023 debe culminar esta obra, que cuenta con una longitud aproximada de 1,561 kilómetros.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El proyecto de interconexión de la Cinta Costera III y la Calzada de Amador registra 50% de avance, así lo anunció hoy el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge. Según el titular del MOP, en febrero de 2023 debe culminar esta obra, que cuenta con una longitud aproximada de 1,561 kilómetros, por lo que proyectan su inauguración para marzo del mismo año.

VTR INTERCONEXION CINTA COSTERA.mp4

Autoridades del MOP inspeccionaron este miércoles, el proyecto de interconexión de la Cinta Costera 3 con Amador. Avance en pilotes, revisión de planos y recorrido por el patio de vigas fue parte de la inspección de los funcionarios.

Se trata de un proyecto de 1,561 kilómetros con una inversión de $46 millones. Ahora procede el pago de $23 millones.

"Este es uno de los 27 proyectos llave en mano que nosotros estamos impulsando, ya hay 15 con órdenes de proceder y este en particular ya tiene un 50% de avance", sostuvo Sabonge. "Este es uno de los 27 proyectos llave en mano que nosotros estamos impulsando, ya hay 15 con órdenes de proceder y este en particular ya tiene un 50% de avance", sostuvo Sabonge.

AVANCE CINTA COSTERA 3 CALZADA.jpeg
El proyecto de interconexión de la Cinta Costera III y la Calzada de Amador registra 50% de avance, así lo anunció hoy el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge.

El proyecto de interconexión de la Cinta Costera III y la Calzada de Amador registra 50% de avance, así lo anunció hoy el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge.

Interconexión Cinta Costera 3 con Amador podría iniciar en 3 meses

El ministro del MOP agregó que en este tipo de proyecto se paga el 50% al llegar a la mitad de avance de la obra, por lo cual ya se está gestionando con el apoyo de la Contraloría General de Panamá.

"Es un proyecto que ha tenido un buen avance dentro del cronograma y del precio, además ha generado más de 200 plazas de trabajo", indicó. "Es un proyecto que ha tenido un buen avance dentro del cronograma y del precio, además ha generado más de 200 plazas de trabajo", indicó.

Esta obra de B/.44,213,020.00 incluye la construcción de cuatro carriles de la interconexión hasta La Calzada de Amador, desde La Cinta Costera III , en donde se construirá una Rotonda, para la interconexión con la vía existente.

Además, el MOP contempla el diseño y construcción de viaducto marino vehicular y peatonal con ciclovía a cuatro carriles que unirá a la Cinta Costera III con la Calzada de Amador.