Economía Economía - 

MOP: interconexión Cinta Costera 3 - Amador con 90% de avance

El 70% de la mano de obra es local: residentes de El Chorrillo y Curundú, informó el ministro del MOP, Rafael Sabonge.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

El viaducto que conectará a El Chorrillo con la Calzada de Amador registra 90% de avance. En la siguiente nota detalles de esta obra que beneficiará el turismo en la ciudad capital. La interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador está a semanas de ser inaugurada. El ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, informó que este fin de semana abrirán el paso a desnivel frente a El Chorrillo.

VTR INTERCONEXION AMADOR.mp4

"Originalmente lo teníamos en diciembre, pero con las paralizaciones que hubo en el mes de noviembre pues se atrasó un poco. El proyecto está ya como en 90% de avance. Vamos a empezar este fin de semana por abrir el paso a desnivel que está sobre la Cinta Costera y el propio puente sí lo abriremos al tránsito en enero", manifestó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge. "Originalmente lo teníamos en diciembre, pero con las paralizaciones que hubo en el mes de noviembre pues se atrasó un poco. El proyecto está ya como en 90% de avance. Vamos a empezar este fin de semana por abrir el paso a desnivel que está sobre la Cinta Costera y el propio puente sí lo abriremos al tránsito en enero", manifestó el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge.

El tránsito por el puente será habilitado a principios del 2024, sin embargo quedarán trabajos pendientes luego de que sea inaugurado.

"En el primer trimestre del año debemos terminar temas de paisajismo, temas de ornamento porque precisamente ese paso a desnivel tiene unos murales que estamos encargando a artistas panameños, muy bonitos porque digo realmente es un punto turístico, es un lugar en donde la mayoría de turistas que vengan a Panamá van a pasar por ahí porque sabes que conecta el Puerto de Cruceros de Amador, conecta el nuevo centros de convenciones con la ciudad. Ahora con este puente se va a conectar la ciclovía de la Cinta Costera con toda la ciclovía de la Calzada de Amador", expresó Sabonge. "En el primer trimestre del año debemos terminar temas de paisajismo, temas de ornamento porque precisamente ese paso a desnivel tiene unos murales que estamos encargando a artistas panameños, muy bonitos porque digo realmente es un punto turístico, es un lugar en donde la mayoría de turistas que vengan a Panamá van a pasar por ahí porque sabes que conecta el Puerto de Cruceros de Amador, conecta el nuevo centros de convenciones con la ciudad. Ahora con este puente se va a conectar la ciclovía de la Cinta Costera con toda la ciclovía de la Calzada de Amador", expresó Sabonge.

Esta interconexión tiene una inversión mayor a $47 millones y se espera beneficie a 1 millón 776 mil 861 personas.

"Es un viaducto marino de unos 500 metros, más unas adecuaciones en las vías, en total suma como unos 1.5 kilómetros. Incluye además un área de parque que son aproximadamente como 8 mil metros cuadrados en el área de Amador", dijo el ministro del MOP, Rafael Sabonge. "Es un viaducto marino de unos 500 metros, más unas adecuaciones en las vías, en total suma como unos 1.5 kilómetros. Incluye además un área de parque que son aproximadamente como 8 mil metros cuadrados en el área de Amador", dijo el ministro del MOP, Rafael Sabonge.

El 70% de la mano de obra es local: residentes de El Chorrillo y Curundú.