El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inspeccionó algunos proyectos afiliados al programa Fondo Solidario de Vivienda que se desarrolla en la provincia de Panamá Oeste. En el recorrido, participó el titular de la cartera de vivienda, Rogelio Paredes, junto a su equipo de técnicos.
El ministro del Miviot, Rogelio Paredes indicó que este aporte de 10 mil balboas es el apoyo que brinda el Gobierno Nacional, a través del Miviot, a aquellas familias que no cuentan con una casa propia y aplican para su primer hogar, cuyo costo no exceda los 70 mil balboas y con un ingreso familiar de 2 mil balboas mensuales.
Durante el recorrido en Panamá Oeste, el ministro Rogelio Paredes, quien estuvo acompañado por el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista y el representante de la promotora Viviendas de Primera S.A., José Fossati, pudo conocer que el proyecto Floresta Park consta de 251 soluciones habitacionales, con un área de construcción de 73 metros cuadrados y un terreno de 200 metros cuadrados, el sector de Panamá Oeste.
Las residencias de esta urbanización, que se encuentran en construcción, cuentan con tres recámaras con armario, sala-comedor, un baño con azulejos, cocina completa con sobre de granito, piso de porcelanato, lavandería, terraza techada, un estacionamiento, áreas verdes y parques infantiles, cumpliendo así con los parámetros del Fondo Solidario de Vivienda.
En tanto, Hacienda Park, que se encuentra en edificación, consta de 440 casas con un área de construcción de 60 metros cuadrados y un área de terreno de 160 metros cuadrados.
Estos hogares disponen de dos recámaras con armario, un baño con azulejos, piso de porcelanato, sala-comedor, cocina completa con sobre de granito, lavandería, un estacionamiento, áreas verdes y parques infantiles.
“Estas visitas que hacemos todas las semanas sirven para impulsar proyectos como este, con empresarios como ustedes que han creído en el programa y en la construcción de viviendas de interés social a pesar de la pandemia. Los felicito”, sostuvo Paredes.
Dijo que hay bancos que han apostado igual y como dice el presidente Laurentino Cortizo Cohen “Panamá sale adelante”, sobre todo con gente que realiza inversiones como estas, que tienen buen producto y buenos precios.
En la provincia de Panamá Oeste hay 40 empresas promotoras activas, que construyen proyectos bajo el código Residencial Bono Solidario (RBS), con las cuales se beneficiarán cientos de panameños que no contaban con una solución habitacional completa y que con el apoyo del Fondo Solidario de Vivienda pueden aplicar a ellas.