ECONOMÍA Economía -  13 de junio 2022 - 12:24hs

MITRADEL y Copa Airlines firman alianza para empleos

El MITRADEL, en su calidad de intermediario entre la oferta y la demanda de trabajo, lleva a cabo alianzas estratégicas.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Compañía Panameña de Aviación ( Copa Airlines), por intermedio de sus representantes legales Doris Zapata Acevedo y Pedro Heilbron, firmaron este lunes 13 de junio un Memorando de Entendimiento para desarrollar, promover, fomentar y regular relaciones de cooperación, con la finalidad de potenciar e impulsar la capacitación, fortalecimiento académico e inserción laboral de panameños a través de la Bolsa de Empleo.

Con la firma de este Memorando de Entendimiento se abren nuevas ventanas de oportunidades laborales para los panameños y panameñas dentro de la referida línea aérea ya que el MITRADEL, a través de la Bolsa de Empleo, canalizará las ofertas de empleo disponibles en Copa Airlines.

El MITRADEL, en su calidad de intermediario entre la oferta y la demanda de trabajo, lleva a cabo alianzas estratégicas con el sector privado a fin de contribuir a la reactivación económica del país, lo cual complementa los programas y proyectos de empleabilidad que adelanta la institución a fin de que más panameños tengan más y mejores oportunidades de lograr un empleo decente y a la vez contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus familias.

acuerdo mitradel copa.jpg
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), por intermedio de sus representantes legales Doris Zapata Acevedo y Pedro Heilborn, firmaron este lunes 13 de junio un Memorando.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y la Compañía Panameña de Aviación (Copa Airlines), por intermedio de sus representantes legales Doris Zapata Acevedo y Pedro Heilborn, firmaron este lunes 13 de junio un Memorando.

La ministra Doris Zapata resaltó que el proceso de recuperación económica y de empleo solo se logrará con la articulación de esfuerzos y alianzas como esta, que vienen a complementar los diferentes proyectos y programas de empleo, emprendimiento y desarrollo socioeconómico comunitario enfocados a mejorar la mano de obra panameña para el buen desempeño de las actividades económicas privadas.

Por su parte, Pedro Heilbron señaló: “Estamos complacidos por estar trabajando de la mano con el MITRADEL, ya que el poder utilizar la Bolsa de Empleo para encontrar la mano de obra que necesitamos motiva a Copa Airlines a continuar generando más empleos de calidad para contribuir a la recuperación del país”. Añadió que en 2022, la aerolínea contrató más de 900 personas y se estima que al finalizar el año se puedan generar más de 1,300 puestos de trabajo.

La página www.empleospanama.gob.pa es un portal de intermediación laboral gratuita y confiable, tanto para empresas en busca de recurso humano, como para trabajadores y trabajadoras, bajo conceptos fundamentales de igualdad de género y de oportunidades para todos y todas en el mercado laboral.

En esta nota: