ECONOMÍA Economía -  18 de octubre 2021 - 12:22hs

Ministro del MICI se reúne con representantes en Emiratos

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI),se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Emiratos Árabes Unidos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias (MICI),se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Emiratos Árabes Unidos para conversar sobre el potencial de Panamá como sitio para establecer la modalidad "nearshoring".

Se pudo conocer que esta dinámica comercial consiste en que las empresas que tienen sus centros operativos en lugares alejados de sus clientes potenciales transfieren los procesos a países más cercanos a sus operaciones para mantener mejor control operativo.

MICI EMIRATOS.jpg

"Me reuní con representantes de la Cámara de Comercio para promover las bondades de Panamá como sitio ideal para el nearshoring, nuestros regímenes especiales, los incentivos de la Ley de Agroparques y oportunidades para el impulso de nuestra oferta exportable", dijo el ministro Ramón Martínez en su cuenta de Twitter. "Me reuní con representantes de la Cámara de Comercio para promover las bondades de Panamá como sitio ideal para el nearshoring, nuestros regímenes especiales, los incentivos de la Ley de Agroparques y oportunidades para el impulso de nuestra oferta exportable", dijo el ministro Ramón Martínez en su cuenta de Twitter.

Según el MICI, estas actividades buscan atraer inversiones a Panamá y fortalecer las actividades de exportación; el ministro también tendrá participación en otras actividades en la Expo Dubái.

En esta nota: