El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizará el cuarto pago de las Transferencia Monetaria Condicionada (PTMC), desde hoy lunes 22 al viernes 26 de noviembre a 34 mil 566 panameños (as) que residen en áreas de difícil acceso. En este periodo se desembolsará 6.9 millones de balboas, cifra que impactará a corregimientos del Plan Colmena, ubicados en áreas remotas de las diferentes provincias y comarcas del país.
Al concluir esta cuarta transferencia el Estado habrá desembolsado más de 224 millones de balboas a más de 191 mil panameños que se benefician de los PTMC, según el MIDES.
El cuarto pago se realizará cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud, tal y como se han estado realizando a raíz de la pandemia.
En las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa, garantizando el distanciamiento social y se proveerá equipos de protección a todos los colaboradores involucrados en el proceso.
El MIDES informó que los pagos a los beneficiarios por Tarjeta Clave Social (TCS) se realizarán del 6 al 17 de diciembre, para ese período 156 mil 807 beneficiarios recibirán sus transferencias por cajeros automáticos.
Bajo las dos modalidades de pago (TCS y áreas de difícil acceso), el programa 120 a los 65 beneficia a 122 mil 287 personas; mientras que la Red de Oportunidades impacta a 41 mil 900; Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107; y el bono alimentario de SENAPAN asiste a 8 mil 79 personas.
El Plan Colmena busca organizar territorialmente la implementación integral de la política pública a través de la oferta multisectorial articulada que garantice a la población el derecho al desarrollo.