Economía Economía -  16 de diciembre 2021 - 09:36hs

MIDA: productos cárnicos con irregularidades no se entregan

El MIDA aseguró que los productos cárnicos son entregados de forma completa (no cortados) y son verificados por la Contraloría de la República.

Hugo Famanía
Por Hugo Famanía

El viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni realizó este jueves en el programa Radiografía de ECOTV y RPC Radio, la estrategia aplicada para la entrega de productos cárnicos como lo son los jamones, el cual forma parte del programa “Navidad Solidaria”.

Agregó que los productos cárnicos son entregados de forma completa (no cortados) y son verificados por la Contraloría de la República. "Producto que tenga una irregularidad no se recibe y no se entrega", dijo el viceministro.

ECO HD_2021_12_16_07_46_18.mp4

Destacó que son 1.3 millones de piezas como cerdo, que es jamón picnic y pierna, también se está complementando con pavipollo". Indicó que han sido productos de alta calidad.

El viceministro Rognoni sostuvo que el plan aplicado es en base a lo ya ejecutado en Panamá Solidario. "Nosotros estamos utilizando la red de distribución del Plan Panamá Solidario que ya en marzo cumplimos dos años. Se entrega a través de gobiernos locales".

Los productos, cuya inversión fue de $19 millones de dólares, son entregados 1 por familia, para un mayor alcance del beneficio.

Hasta el momento el 60% de los productos ya han sido entregados, lo que representa un poco menos de 800 mil unidades. "Deben ser entregados antes del 23 de diciembre", señaló Rognoni.

El viceministro del Mida agregó que las personas que califican para recibir los productos cárnicos aprobados por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), son para personas que en sus viviendas no tienen cerca una tienda o abarrotería para canjear el Vale Digital y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

La estrategia de la entrega de Panamá Solidario, el vale digital y la entrega de productos cárnicos en fin de año han dejado sus frutos positivos en la población.

"En esta época de pandemia y crisis socioeconómica la pobreza en Panamá no aumentó y hemos podido preservar la paz social".

Hasta diciembre se han entregado 10.8 millones de bolsas de Panamá Solidario, alrededor de 30 mil bolsas por día.

jamones-navidad.jpg