El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama hizo un llamado a los transportistas de carga de alimentos de la provincia de Chiriquí, a sentarse en una mesa de diálogo para encontrar soluciones a su petición de apoyo al alza de combustible y evitar así un paro, programado para este domingo y lunes que perjudicaría a los diferentes sectores del país.
También destacó, que ahora con la crisis del petróleo, el gobierno congeló el galón de combustible (B/.3.95) para que el sector productivo del país no se vea afectado y mucho menos los transportistas.
El ministro de Desarrollo Agropecuario aseguró que si se sientan en la mesa del diálogo, de manera responsable, se encontrarán soluciones tal como se hizo con el tema del transporte, en la maquinaria agropecuaria, pequeños pescadores, entre otros.
“Hago un llamado a toda la población panameña, a sentarnos en una mesa de diálogo, no es el momento de cerrar calles e impedir que los productores muevan su producto y que las personas asistan a sus empleos, porque esto crea desconfianza y a su vez no favorece a la reactivación económica”, añadió.
Los transportistas chiricanos de carga de alimentos tienen previsto realizar un paro este domingo, por alto costo del combustible. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre informó que los propietarios de vehículos con matrícula comercial y maquinaria agrícola rodante, que de acuerdo al decreto Ejecutivo No. 13 del 27 de mayo de 2022, el vale de combustible inició su distribución desde el 10 de junio de 2022, por un periodo de 3 meses.