ECONOMÍA Economía -  5 de mayo 2022 - 10:12hs

MIDA adquirirá 2 millones de piezas de productos cárnicos

El titular del MIDA, Agusto Valderrama señaló que esta inversión se hace para reactivar la economía panameña y apoyar dos grandes sectores.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La compra de 2 millones de piezas de productos cárnicos para el programa “Navidad Solidaria ” a un costo aproximado de 33 millones de balboas, que beneficiará a miles de familias panameñas durante fin de año, fue anunciada durante una reunión que sostuvo el ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, su equipo de trabajo y representantes de la agroindustria nacional.

El titular del MIDA, Agusto Valderrama señaló que esta inversión se hace para reactivar la economía panameña y apoyar dos grandes sectores que tienen un efecto importante en la producción nacional, generación de empleos y representa una fuerza de seguridad e impulso en este duro momento que vive la humanidad por el incremento de los costos.

Destacó que esta es la tercera “Navidad Solidaria”, con productos totalmente nacionales, generando empleo en Panamá y no como se hacía anteriormente que se importaba y esto representa una fuerte inyección como lo han reconocido los industriales y productores.

Durante este encuentro donde participó también el viceministro Carlo Rognoni, Valderrama enfatizó que el apoyo al sector porcino, avícola y a otros sectores productivos por parte del Gobierno Nacional responde a directrices del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, frente a la crisis causada por la pandemia y el enfrentamiento bélico en Europa del Este, que incrementa los costos de los insumos.

Luis Carlos Castroverde, presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANAVIP), expresó que en esta reunión se les reiteró la buena noticia de la confirmación de la promesa que el presidente Cortizo Cohen les hizo en el mes de enero como fue seguir apoyando al sector agropecuario con el programa Navidad Solidaria, por lo que manifestó sentirse muy complacido, porque esta ayuda les llega en un momento de mucha complicación para la actividad productiva.

mida cerdos.jpeg
MIDA informó sobre la compra de 2 millones de piezas de productos cárnicos para el programa “Navidad Solidaria” a un costo aproximado de 33 millones de balboas.

MIDA informó sobre la compra de 2 millones de piezas de productos cárnicos para el programa “Navidad Solidaria” a un costo aproximado de 33 millones de balboas.

En tanto, Carlos Pitty, de la Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR) resaltó que esta es una excelente noticia para el sector industrial y el primario, como es la compra de productos elaborados 100% en Panamá, desde la materia prima hasta el producto final, el cual será distribuido por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), para la época navideña, lo que le da una salida al productor panameño en estos momentos en que el mundo esta convulsionado y los mercados estas difíciles.

Jhony Alexis Ríos de AVIPAC, dijo que este ha sido un aporte muy bueno para la industria panameña porque con este anuncio, en la empresa que representa, se incorporan 15 personas más generando empleo, lo que les permite seguir trabajando por los hogares panameños, por lo que agradeció a todo el gobierno panameño por este importante programa.

En esta reunión participaron también, la secretaria General del MIDA, Erya Villarreal, el secretario Técnico Roy Frías, y la directora administrativa Mitzila Samudio, entre otros.