ECONOMÍA Economía - 

MICI: Zonas francas panameñas se fortalecen y expanden

"El régimen de zonas francas posee un alto nivel para la atracción de inversión extranjera, por lo que nos mantenemos activos en su promoción", señala el MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Cada vez son más las zonas francas -Ley No. 32 de 2011-, que realizan inversiones para ampliar sus operaciones, lo cual demuestra la creciente competitividad de esta actividad comercial, que con los años se ha ido fortaleciendo en nuestro país, destacó el viceministro de Comercio Exterior (MICI), Francisco Mola, durante una reciente visita a Panapark Free Zone.

Esta zona franca, ubicada en el sector de la 24 de Diciembre, en Panamá Este, es una de las más grandes en extensión.

“El régimen de zonas francas posee un alto nivel para la atracción de inversión extranjera, por lo que nos mantenemos activos en su promoción a nivel local e internacional. Asimismo, se destaca por su evolución a modelos más dinámicos y eficientes, como la clusterización, que ya forma parte del ADN de zonas francas como Panapark y algunas otras en el territorio nacional”, manifestó el viceministro Mola, quien estuvo acompañado de funcionarios de la Dirección General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI). “El régimen de zonas francas posee un alto nivel para la atracción de inversión extranjera, por lo que nos mantenemos activos en su promoción a nivel local e internacional. Asimismo, se destaca por su evolución a modelos más dinámicos y eficientes, como la clusterización, que ya forma parte del ADN de zonas francas como Panapark y algunas otras en el territorio nacional”, manifestó el viceministro Mola, quien estuvo acompañado de funcionarios de la Dirección General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

La agenda de la visita contempló recorridos por las empresas AJEPANA, S.A., Natulac Foods, INC y Panama Cables & Engineering CO. INC., dedicada a la manufactura de cables para bombas sumergibles eléctricas, ensamblaje y servicios logísticos. Esta última se encuentra realizando trabajos de construcción y adecuación de sus instalaciones.

ZONA FRANCA 24DIC.jpg
Los funcionarios del MICI fueron guiados por Magda Echeverria, gerente general, y Arsenio González, gerente de Ventas y Marketing de Panapark.

Los funcionarios del MICI fueron guiados por Magda Echeverria, gerente general, y Arsenio González, gerente de Ventas y Marketing de Panapark.

Los funcionarios fueron guiados por Magda Echeverria, gerente general, y Arsenio González, gerente de Ventas y Marketing de Panapark.