Economía Economía - 

MICI: Seleccionan beneficiarios del Emprendedor Digital

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) selecciona a los primeros beneficiarios del proyecto Emprendedor Digital

Unas 25 empresas atravesaron la primera fase del proyecto Emprendedor Digital, siendo seleccionadas para beneficiarse en los próximos cuatro meses de capacitaciones y asistencia técnica que les permita desarrollar e implementar sus plataformas digitales de venta, anunció Luis Ayala, director general de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Tras un proceso de convocatoria, selección y diagnóstico, los participantes de la primera edición serán guiados por expertos de las organizaciones aliadas y recibirán todas las herramientas necesarias para contribuir al crecimiento de sus negocios, lo cual va en línea con el Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, agregó Ayala.

El comité interdisciplinario a cargo de la selección estuvo conformado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC).

Con el propósito de aumentar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas panameñas, a través de la capacitación y desarrollo de habilidades relacionadas al comercio electrónico, arranca el proyecto “Emprendedor Digital”, liderado por la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), informó su director general, Luis Ayala hace un mes.

El proyecto “Emprendedor Digital” tendrá una duración de cuatro meses, de los cuales, uno comprenderá la fase de convocatoria, selección y diagnóstico, que iniciará este 01 de agosto, y el resto de los meses serán de capacitación, implementación del canal venta digital y asistencia técnica a las empresas.

Los esfuerzos del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá (MICI) para impulsar esta actividad económica incluyen velar por el correcto desarrollo de la prestación de servicios de Almacenamiento Tecnológico de Documentos y de la utilización del Internet como medio para la prestación de servicios comerciales en el territorio nacional, lo cual forma parte de la Ley No. 51 de 22 de julio del 2008, que creo dicha Dirección.

image.png
MICI pone en marcha el proyecto Emprendedor Digital

MICI pone en marcha el proyecto Emprendedor Digital

En esta nota: