ECONOMÍA Economía - 

MICI: Neveras hechas en Chepo se exportan a Curazao

Esta exportación reafirma el potencial y la alta calidad de los productos manufacturados en Panamá, indica el MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Un contenedor con 28 neveras de 4 modelos diferentes para almacenar hielo, hechas en Chepo, partirá esta semana hacia Curazao, siendo la segunda exportación que realiza la empresa Refrigeración Internacional, S.A. (Intercool), luego de su participación en la rueda de negocios, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) el año pasado, en la isla caribeña.

Esta exportación reafirma el potencial y la alta calidad de los productos manufacturados en Panamá, indicó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones el MICI, quien acompañó a los directivos de la compañía durante el cierre del contenedor este miércoles.

Dormoi también recordó los “excelentes resultados”, de las misiones comerciales desarrolladas en el Caribe, las cuales han contribuido a la internacionalización y el cierre de negocios de rubros como agua embotellada, piña fresca, néctares de frutas, tanques industriales, materiales plásticos, productos de limpieza, variedades de salsas y frijoles enlatados, productos del mar, entre otros.

“Estos productos con características ecológicas y facilidades en su reparación son una muestra de la competitividad de la oferta panameña, por lo cual felicitamos y auguramos el mayor de los éxitos a la empresa por esta nueva exportación. Asimismo, los exhortamos a seguir manteniendo esa estrecha comunicación con la institución, al igual que el resto de los exportadores”, acotó. “Estos productos con características ecológicas y facilidades en su reparación son una muestra de la competitividad de la oferta panameña, por lo cual felicitamos y auguramos el mayor de los éxitos a la empresa por esta nueva exportación. Asimismo, los exhortamos a seguir manteniendo esa estrecha comunicación con la institución, al igual que el resto de los exportadores”, acotó.

Curazao-neveras-Exportación MICI.jpg

Por su parte, Hernando Llorente, propietario de Intercool, informó que esta venta se realizó al mismo cliente dentro de la isla e instó al MICI a continuar ofreciendo a los exportadores, principalmente del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, las herramientas que les permitan ampliar sus mercados y la diversificación de su producción.

Refrigeración Internacional, S.A es fabricante de máquinas para hacer hielo, pequeños cuartos fríos, congeladores, enfriadores de cerveza y neveras de uso comercial e industrial.

Inicialmente, esta empresa realizaba trabajos de reparación de refrigeradores y, hoy en día ofrece, además al mercado nacional la marca Hielo Mamoní, y otros productos de refrigeración que son exportados a países como Aruba, Bahamas, Costa Rica, Curazao, Nicaragua y Puerto Rico.

"Todas las fábricas de hielo de Panamá usan nuestras neveras ‘Made in Chepo’, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir abriéndonos al mundo", agregó. "Todas las fábricas de hielo de Panamá usan nuestras neveras ‘Made in Chepo’, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir abriéndonos al mundo", agregó.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMICIPMA%2Fstatus%2F1689454296587182080%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En esta nota: