Economía Economía -  26 de abril 2022 - 15:44hs

Mici media entre transportistas y directivos de puertos

Integrantes de Mesa Público – Privada sobre el transporte de carga contenerizada presentan avances indicó el Mici

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Los resultados de las reuniones transversales sostenidas por gremios transportistas de carga contenerizada, directivos de los puertos y autoridades de diversas instituciones ligadas al sector logístico fueron presentados recientemente ante los integrantes de la mesa público – privada que da seguimiento a los temas acordados tras el fin de la huelga del pasado 24 de septiembre, indicó el MICI en un comunicado de prensa.

En el encuentro, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, se amplió sobre los avances de la primera reunión de la Comisión establecida con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), en la cual se creó una matriz para priorizar acciones en beneficio del sector.

De igual forma, Ramón Martínez informó que producto del acercamiento realizado en Colón, entre directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), los transportistas de carga y autoridades locales, se logró adelantar un borrador de resolución con nuevas tarifas que aportarán al desarrollo de esta actividad económica, al tiempo que se envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una propuesta de restructuración de la institución, a fin de crear la Dirección de Transporte de Carga Terrestre.

También se anunció que a través de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se adelantó el envío de una solicitud al Servicio Aduanero de Costa Rica para extender los horarios de atención en los puestos fronterizos, procedimiento que se replicará con los administradores del puerto de Coco Solito. Por otro lado, la institución elabora propuestas de ruta para la implementación de un plan piloto, que permita la utilización de sellos electrónicos.

“Sin duda, todos los que conformamos esta Mesa Público – Privada sobre el transporte de carga contenerizada trabajamos arduamente en la búsqueda de resultados tangibles. El presidente Laurentino Cortizo Cohen sigue muy de cerca lo que sucede en estas reuniones, cuyos avances contribuirán a solucionar los problemas actuales y presentar recomendaciones que nos permitan mejorar el sector”, manifestó Ramón Martínez.

El Gobierno Nacional como facilitador y, a través del MICI, mantiene su compromiso de coadyuvar a las buenas relaciones entre los distintos agentes económicos.

puertos_panama.jpg
Mesa Público – Privada sobre el transporte de carga contenerizada presentan avances indicó el MICI

Mesa Público – Privada sobre el transporte de carga contenerizada presentan avances indicó el MICI