Economía Economía - 

MICI lanza herramienta para identificar áreas de inversión

El mapa de inversiones del PNUD, busca apoyar a los empresarios en la identificación de oportunidades de inversión y modelos comerciales, indicó el MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzó este lunes, una iniciativa para el desarrollo del mapa de inversiones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para Panamá. Identificar áreas de oportunidades de inversión para avanzar hacia una economía más limpia, sostenible y competitiva, que impacten positivamente el planeta, a las personas y las empresas privadas, son algunos de los objetivos del desarrollo de esta nueva iniciativa.

La implementación del mapa de inversiones del PNUD, busca apoyar a los empresarios en la identificación de oportunidades de inversión y modelos comerciales que tengan un potencial significativo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que generen retornos financieros atractivos.

En su intervención durante el lanzamiento, el Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez destacó que esta iniciativa va en línea con los esfuerzos del Gobierno Nacional que se impulsan desde el MICI, como el Plan Nacional de Responsabilidad Social Público- Privada 2020-2030, que contempla entre otros objetivos la promoción de Panamá como destino de inversión responsable, impulsando la realización de actividades que fomenten las mejores prácticas en materia medio ambiental, social y de buena gobernanza.

Gobierno Nacional - Mapa inversiones - 14 de marzo 2022.jpg
MICI Lanza iniciativa para desarrollo del Mapa de Inversiones de PNUD para Panamá.

MICI Lanza iniciativa para desarrollo del Mapa de Inversiones de PNUD para Panamá.

“Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de impulsar una estrategia definida para la atracción de las buenas inversiones, que les dé a los empresarios confianza en nuestro país y que garantice la transparencia en el proceso, procurando una economía integral, ambiental y socialmente sostenible y competitiva.”, señaló el jefe de la cartera del MICI, Ramón Martínez. “Este esfuerzo reafirma el compromiso del Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, de impulsar una estrategia definida para la atracción de las buenas inversiones, que les dé a los empresarios confianza en nuestro país y que garantice la transparencia en el proceso, procurando una economía integral, ambiental y socialmente sostenible y competitiva.”, señaló el jefe de la cartera del MICI, Ramón Martínez.

Además, resaltó que contar con una herramienta de inteligencia de mercado, diseñada con el apoyo del PNUD, nos permitirá analizar con datos y evidencias las necesidades de desarrollo y políticas nacionales para identificar sectores, subsectores y regiones donde se pueda estimular, entre otros aspectos, la inversión.

Martínez, indicó que la creación del Mapa requerirá de la asociación entre el sector público y privado, por lo que exhortó a los representantes de los gremios empresariales a sumarse como aliados estratégicos “para seguir llevando más oportunidades y desarrollo para todos los panameños”.

En esta nota: