Economía Economía - 

MICI: "La productividad es clave del desarrollo económico"

El titular del MICI destacó la entrega de más de millones en Certificados de Fomento Industrial y el alza de empresas en el Registro de la Industria Nacional.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

El titular del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Jorge Rivera Staff participó de la entrega de premios Ricardo Galindo Quelquejeu, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) para exaltar la productividad de los trabajadores de las empresas del sector.

"La productividad es pieza clave del desarrollo económico, que impacta la competitividad y en la generación de oportunidades. Como Gobierno Nacional estamos haciendo lo propio, principalmente desde el Ministerio de Comercio e Industrias”, expresó el jefe de la cartera del MICI, para enmarcar una serie de proyectos que se están desarrollando, entre ellos la automatización de procesos en la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial. "La productividad es pieza clave del desarrollo económico, que impacta la competitividad y en la generación de oportunidades. Como Gobierno Nacional estamos haciendo lo propio, principalmente desde el Ministerio de Comercio e Industrias”, expresó el jefe de la cartera del MICI, para enmarcar una serie de proyectos que se están desarrollando, entre ellos la automatización de procesos en la Dirección Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial.

Actualmente, las industrias pueden acceder a trámites y pagos en línea de certificados de Conformidad y Reconocimiento de productos, los cuales cuentan con un QR.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Findustrialespty%2Fstatus%2F1745134933725618349&partner=&hide_thread=false

De igual forma, mencionó los avances del proyecto Agroindustria Competitiva, que ya arrancó su tercera versión; la entrega de más de 11 millones de balboas en Certificados de Fomento Industrial (CFI) y el aumento de las empresas en el Registro de la Industria nacional (RIN).

El ministro Rivera Staff aprovechó la ocasión para anunciar, además, que la institución trabaja junto a la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) en la digitalización de más servicios como los referentes a los certificados de transformación industrial, el logotipo Hecho en Panamá; entre otras certificaciones.

“Felicitó a este gremio y a la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, auspiciadora de estos premios, por su loable labor y exhortarlos a continuar sus esfuerzos”, puntualizó. “Felicitó a este gremio y a la Fundación Ricardo Galindo Quelquejeu, auspiciadora de estos premios, por su loable labor y exhortarlos a continuar sus esfuerzos”, puntualizó.