Panamá impulsa la creación de su primer parque agrologístico. La reconocida empresa canadiense Mastronardi Produce Ltd., en alianza con la firma panameña de inversión y desarrollo de negocios AgriCapital Holdings Corp, desarrollará este proyecto el cual contará con 100% de energía limpia, confirmó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.
AgroPark Panamá será una plataforma agrícola de ambiente controlado y de alta tecnología, con una extensión de 120 hectáreas, que ayudará a los productores a afrontar limitaciones en la disponibilidad de mano de obra para sus operaciones.
En un impulso a la reactivación económica del país, el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen avanza en la ejecución de proyectos que promueven la atracción de nuevas inversiones, la transferencia de conocimientos y la creación de empleos para la mano de obra local, entre ellos la Ley No. 442, que crea el Régimen Especial para el Establecimiento de Empresas Operadoras y Desarrolladoras de Agroparques, agregó Martínez.
Confianza en el país
De acuerdo con el comunicado, Mastronardi Produce Ltd., la compañía aportará experiencia, orientación y capacitación para la realización de este proyecto, cuyos objetivos van en línea con su visión a largo plazo.
Dean Taylor, vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía expresó que como líderes en la industria, buscan continuamente oportunidades para entregar más productos cultivados de manera sostenible y llevarlos a nuestros consumidores de una manera eficiente. Eso incluye encontrar nuevos mercados y ayudarlos a desarrollarse con nuestro apoyo.
Por su parte, Juan Carlos Mastellari, director de AgriCapital Holdings, destacó a Panamá como “una de las economías de más rápido crecimiento en América Latina”, así como su potencial para convertirse en “el Holanda de las Américas, cuando a producción y distribución de alimentos se refiere”.