Los atractivos de Panamá en materia de inversión y el potencial de sus regímenes especiales, entre ellos el de Asociación Público - Privada, fueron presentados por autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a altos ejecutivos de la empresa estadounidense MAPay, dedicada a ofrecer plataformas de red de pagos al sector salud e intercambio de datos.
Este acercamiento con representantes de la fintech MAPay es uno de los tantos pasos que da el Gobierno Nacional, con miras a atraer multinacionales que contribuyan a potenciar la posición del país como hub regional en temas de tecnología digital y salud.
En otro tema y para promover que más mujeres empresarias puedan insertarse de manera exitosa en el comercio internacional, mejorando los niveles de igualdad de género en el sector exportador, se dio inicio formal a la segunda versión del Proyecto Mujer Empredexport, implementado por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Desde 2019, Mujer Emprendexport brinda asesoría, asistencia técnica, capacitación y promoción comercial a todas sus beneficiarias, de la mano de aliados estratégicos. Asimismo, sobresale por sus elementos diferenciadores, entre ellos que todo el proceso es individualizado, ya que cada empresa tiene fortalezas y retos distintos.
“Las mujeres empresarias desempeñan un rol fundamental en la dinamización del comercio global, y al lograr su incursión en el mercado internacional, podrán aportar de manera directa al crecimiento económico, la generación de empleo y por ende la reducción de la pobreza; lo que contribuye, al mejoramiento de la calidad de vida de la población”, indicó el ministro Ramón Martínez durante el acto de inauguración, donde participaron también directivos del MICI, representantes del PNUD y las empresarias participantes.