Economía Economía -  13 de mayo 2022 - 19:27hs

MICI capacita a exportadores sobre mercado en Estados Unidos

Más de 70 exportadores se capacitan sobre ingreso al mercado hispano en Estados Unidos, informó el MICI

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Impulsando las exportaciones rentables hacia Norteamérica, el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), en alianza con la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI), realizó este jueves 13 de mayo de 2022 el webinar “Cómo exportar al Mercado Hispano de los Estados Unidos (EE.UU)”, con la participación de más de 70 exportadores y agroexportadores de todo el país.

Durante el webinar de este jueves se presentaron diferentes recomendaciones para conocer los productos demandados con alto retorno de inversión en los mercados hispanos y la debida aplicación de las normas que los regulan dentro los de Estados Unidos (EE.UU).

Anthony Robinson y Denise Calle de la firma Benjamin England & Associates, expositores del evento, exhortaron a los exportadores a seguir las regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una de las agencias con mayor jurisdicción sobre productos agrícolas.

"Asimismo, ampliaron sobre el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP), el cual entró en vigor en enero del 2016, para controlar que los productos no estén adulterados y que cumplan con los requisitos de etiquetado", informó el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI)

En el evento estuvieron presentes Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI y Felipe Rodríguez, presidente de CAMCHI, quienes dieron las palabras de bienvenida. Igualmente, Marianela Gómez, directora General de Servicio al Comercio Exterior y Walter Castro, jefe del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del MICI.

El Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) promueve la capacitación como herramienta para fortalecer el sector exportador, y desarrolla a través del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador, programas de formación que alcanzan a diferentes actores del mercado.

En esta nota: