ECONOMÍA Economía -  11 de abril 2022 - 12:51hs

MICI: Agroindustria Competitiva arranca con 100 MIPYMES

Esta plataforma permitirá la autogestión del contenido por cada participante, así como también un desarrollo más dinámica, informó el MICI.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inauguró formalmente este lunes la segunda edición del Proyecto Agroindustria Competitiva, que forma parte de las iniciativas del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) con 100 nuevas MIPYMES, informó la entidad.

El proyecto Agroindustria Competitiva 2022 cuenta con 22 empresas de la provincia de Chiriquí, 20 de Panamá, 12 de Coclé, 11 de Veraguas, 10 de Colón, 9 de Herrera, 7 de Los Santos, 7 de Panamá Oeste, 1 de Darién y 1 de Bocas del Toro; y entre los rubros representados están: salsas, conservas, especias, mermeladas y miel, lácteos, hortofrutícolas, café y cacao, panadería y pastelería, bebidas y cerveza, carnes, embutidos y mariscos, helados, cosmética natural, madera y agroquímicos.

Luego de culminar exitosamente la fase de convocatoria, el equipo del MICI junto a representantes de seis organizaciones e instituciones aliadas llevaron a cabo la etapa de evaluación para escoger a las nuevas agroindustrias beneficiarias, las cuales participarán del proyecto hasta el tercer trimestre del año. Igualmente, se emprendió una gira de diagnóstico para conocer el entorno actual de las empresas.

“Con esta iniciativa el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen demuestra su compromiso con el crecimiento de todos los sectores y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), priorizando en la capacitación como herramienta clave para incrementar su productividad, su vinculación a mercados nacionales e internacionales y potenciar su competitividad”, expresó el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez De La Guardia, durante su intervención.

Agroindustria Competitiva 2022 se consolida como un proyecto más integral, a través de la agrupación del contenido disponible en una plataforma digital que facilitará la comunicación entre los participantes y los especialistas que brindan cada módulo del Proyecto.

mici agroindustria competitiva.jpg
El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inauguró formalmente este lunes la segunda edición del Proyecto Agroindustria Competitiva.

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) inauguró formalmente este lunes la segunda edición del Proyecto Agroindustria Competitiva.

Esta plataforma permitirá la autogestión del contenido por cada participante, así como también un desarrollo más dinámico de cada capacitación, para asegurar que el material brindado es interiorizado por cada empresario. Su diseño cuenta con un interfaz moderno, fácil de usar, responsivo y accesible, que permite la integración de herramientas metodológicas que promueven el trabajo colaborativo en foros, generación de notificaciones, monitoreo del progreso, visualización de calendario de actividades y entre otras opciones para el seguimiento de cada curso.

Como parte del lanzamiento, se presentó la conferencia magistral sobre “El liderazgo transformacional para impactar a las MIPYMES”, a cargo de la rectora de Grupo Educativo ADEN, María Teresa Bistué.

En esta nota: