Economía Economía - 

MEF deberá rendir cuentas por pago incompleto del décimo tercer mes

El MEF deberá explicar a la Defensoría del Pueblo quien iniciará una investigación de oficio. Tendrán un plazo no mayor de 5 días hábiles para responder.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Una investigación de oficio, contra el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de la Presidencia (MEF), inicia la Defensoría del Pueblo, por posible vulneración de los derechos humanos de los servidores públicos, por el pago incompleto del décimo tercer mes.

DOLARES DINERO.jpg
MEF deberá rendir cuentas por pago incompleto del décimo tercer mes

MEF deberá rendir cuentas por pago incompleto del décimo tercer mes

"El Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, ha solicitado que en un plazo no mayor de 5 días hábiles, para que las entidades gubernamentales y demás instituciones que tengan relación con esta investigación rindan un informe, con el objetivo de determinar si existe o no vulneración de derechos humanos", expresa la nota.https://www.ecotvpanama.com/economia/mef-tesoro-nacional-realizo-pagos-b-15981-millones-n5968990

Además, el Ombudsman ha autorizado a la Dirección de Protección de los Derechos Humanos para llevar a cabo inspecciones en cualquier institución pública y realizar otras diligencias pertinentes.

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional el establecimiento de un tope salarial para el cálculo del décimo tercer mes de los funcionarios, a inicios del mes de febrero de 2024.