Nacionales Economía - 

Lotería Nacional anuncia nuevos juegos Lotto y Pega 3

La Lotería Nacional informó que los billeteros serán los vendedores exclusivos de los nuevos productos y utilizarán un dispositivo electrónico inalámbrico.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

La directora general de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Gloriela Del Río, firmó una adenda al contrato No. 2013(9)08 de 13 de marzo de 2013 entre la Lotería Nacional de Beneficencia y la empresa Scientific Games LLC., para el diseño de nuevas modalidades de juegos de lotería entre esos los productos denominados “Lotto” y “Pega 3”.

Estos sorteos serán los martes y sábados. Mientras que, la venta tradicional de chances y billetes continuará realizándose regularmente.

Bus que trasladaba a migrantes a Gualaca se incendia

La Lotería Nacional informó que los actuales billeteros serán los vendedores exclusivos de los nuevos productos, para lo cual utilizarán un dispositivo electrónico inalámbrico (Handheld) que emitirá los tiquetes. El billetero no tendrá que pagar por el uso de este dispositivo electrónico ni por su conexión.

La comercialización de “Lotto” y “Pega 3” no suplantará ni afectará en nada la venta de la lotería tradicional de chances y billetes. La comercialización de “Lotto” y “Pega 3” no suplantará ni afectará en nada la venta de la lotería tradicional de chances y billetes.

En un comunicado la LNB informó que los billeteros obtienen ganancias por las ventas de chances y billetes de los sorteos semanales de los miércoles y domingos, y del sorteo mensual (último viernes de cada mes) del Gordito del Zodiaco.

En tanto, con los nuevos productos, los billeteros venderán, adicionalmente, tiquetes para los sorteos de los martes y sábados, con lo que obtendrán más ingresos económicos. En tanto, con los nuevos productos, los billeteros venderán, adicionalmente, tiquetes para los sorteos de los martes y sábados, con lo que obtendrán más ingresos económicos.

Por su parte, la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) estará a cargo de la implementación de los dos nuevos productos de la Lotería Nacional de Beneficencia, al igual que la divulgación y capacitación correspondiente a todos los participantes, en especial del billetero, ya que son la fuerza de venta de esta institución.

loteria david.jpg
Según los billeteros, las ventas del penúltimo Gordito del Zodiaco de la Lotería Nacional de Beneficencia en David fueron buenas.

Según los billeteros, las ventas del penúltimo Gordito del Zodiaco de la Lotería Nacional de Beneficencia en David fueron buenas.