Los panameños tradicionalmente, tienden a recorrer las provincias del país durante los días de Semana Santa, aportando ingresos económicos al turismo local. De igual forma, cientos de visitantes extranjeros llegan a Panamá, para disfrutar de sus campos y playas durante las festividades religiosas, sin embargo, a juicio de la Asociación Panameña de Hoteles (APETELE), las medidas y decretos como la Ley Seca decretada durante los viernes Santo en el país, afectan el turismo local e internacional.
Según Maduro estos decretos en nada ayudan en la promoción de Panamá en materia de turismo.
"El turista que ya está en Panamá y que venga a disfrutar la ciudad, el interior, las playas y que el día viernes no tenga la oportunidad en su hotel de disfrutar de una cervecita, las bebidas, definitivamente que turísticamente hablando, no es algo positivo", sustentó el representante de los hoteleros.
Sobre la ocupación hotelera, Maduro manifestó que se visualizan ocupaciones de manera positivas en las provincias del interior del país.
"En las provincias centrales las ocupaciones están más arriba del 80, 90%, la Semana Santa siempre ha sido para nuestras playas una realidad común o normal porque el turista nacional aprovecha estos momentos de esparcimientos de días especiales", señaló.
Por otro lado, manifestó que se debe dar una promoción integral a nivel internacional de la marca país del turismo de Panamá, el cual ha sido duramente golpeado por la pandemia del covid-19.
"Son 4 hoteles grandes que todavía permanecen cerrados y tienen una cantidad de habitaciones considerables que anteriormente tenían ocupación", dijo Maduro.