El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este viernes la fecha de la última entrega del beneficio del Vale Digital para los panameños afectados por el desempleo producto de la pandemia del covid-19.
El Vale Digital del nuevo Panamá Solidario es un beneficio de 120 dólares al mes para las personas que por algún motivo producto de la pandemia han perdido sus puestos de empleos y que cumplen con las corresponsabilidades de realización de Trabajo Social Comunitario o la realización de cursos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
Este sería la última entrega del beneficio a los panameños, debido a que el último Decreto faculta su vigencia hasta el 30 de junio de 2022.
Las autoridades del Gobierno Nacional han manifestado que el Ejecutivo evalúa la posibilidad de extender una vez más la entrega del Vale Digital de Panamá Solidario, producto de la crisis económica que aún se mantiene en el país.
Una vez se haya acordado extender el beneficio, el presidente de la República daría a conocer la información al país ya que hasta el momento se buscan los fondos para el mismo, que ascienden a más de 300 millones de dólares.
Cada mes que se recargan los $120 a los más de 350 mil panameños se destinan unos $50 millones, es decir, se necesitan $300 millones para que se pueda extender hasta diciembre de 2022.