ECONOMÍA Economía -  26 de octubre 2021 - 12:23hs

Lanzan en Panamá, Programa de Educación Financiera

La Asociación Bancaria de Panamá está apostando por la educación digital y la distribución de contenidos forma efectiva.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El sector bancario apuesta a la capacitación del sector. La Asociación Bancaria de Panamá(ABP) y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), realizaron el acto protocolar para la firma del Convenio de Colaboración que se desarrollará a través de Santander Financial Institute (SANFI), así como el lanzamiento de la nueva plataforma digital del Programa de Educación Financiera (PEF) de la Asociación Bancaria de Panamá, al cual asistieron miembros del sector bancario de Panamá.

El pasado viernes 22 de octubre de 2021, se llevó a cabo el acto protocolar de esta firma, informó la La Asociación Bancaria de Panamá (ABP).

EDUCACIÓN FINANCIERA 26 DE OCT.JPG
La Asociación Bancaria de Panamá está apostando por la educación digital y la distribución de contenidos forma efectiva.

La Asociación Bancaria de Panamá está apostando por la educación digital y la distribución de contenidos forma efectiva.

"La Asociación Bancaria de Panamá está apostando por la educación digital del sector bancario y la distribución de contenidos de la forma más efectiva posible, como un complemento a los demás canales y metodologías tradicionales", destacó un comunicado. "La Asociación Bancaria de Panamá está apostando por la educación digital del sector bancario y la distribución de contenidos de la forma más efectiva posible, como un complemento a los demás canales y metodologías tradicionales", destacó un comunicado.

Esta iniciativa del sector bancario es parte del Programa de Educación Financiera, que por más de 10 años la ABP ha implementado en un número plural de colegios públicos del país, con la participación activa de personal voluntario del sector bancario y patrocinadores, beneficiando a miles de estudiantes.

La Asociación Bancaria de Panamá(ABP) consolida su papel de responsabilidad social para llevar adelante la iniciativa de implementar la Estrategia Nacional de Educación Financiera en Panamá y ofrecer a la población las herramientas necesarias para manejo de finanzas, a través de la orientación y educación por parte del sector bancario.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) nace en 2006 con el fin de convertirse en un referente en la generación, transmisión y difusión del conocimiento financiero y del emprendimiento. Su misión es promover el estudio, la formación, la investigación y la transferencia en el ámbito financiero y empresarial con el objetivo de contribuir al bienestar, desarrollo sostenible y progreso de la sociedad, apoyando, al mismo tiempo, el talento y las capacidades científicas de las personas.