Una acusación divulgada en contra de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), obligó a la directora de la entidad, Gloriela Del Río, a salir al paso ante los rumores de un ciudadano que asegura que no se le pagó el monto completo que se habría ganado en un sorteo.
La nota destaca que la LNB, en sus más de 100 años, siempre ha cumplido con el paso de las premiaciones. E indica que: "rechazamos categóricamente la maledicencia en contra de una institución que siempre le ha servido al pueblo panameño y al desarrollo de instituciones benéficas.
Agregó que la Lotería Nacional de Beneficencia está sujeta a supervisión y regulación de la Superintendencia de Sujetos No Financieros, que nos obliga a cumplir con las debidas diligencias en cuanto al pago de premios efectivos hasta dos mil balboas y en cheques más de B/. 2,000.00, acorde a la Resolución N° JD-013-015 del 14 de agosto de 2015.
Además, añade el texto que, esta normativa "nos exige a cumplir con requisitos (diligencias básicas y ampliadas) donde se debe elaborar recibos a pagos mayores de quinientos balboas.
Para culminar, la funcionaria concluyó señalando que, "durante la pandemia, cuando muchas empresas no pudieron hacer frente a sus compromisos por la situación de todos conocidas, la Loteria Nacional de Beneficencia nunca dejó de pagar sus premios".