ECONOMÍA Economía -  29 de octubre 2021 - 10:35hs

Ingresos de Huawei se desploman un 32% en primer trimestre

El presidente Huawei, Guo Ping, señaló que la empresa se vio afectada de manera significativa durante este periodo.

AFP
Por AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei señaló este viernes que sus ingresos se desplomaron un 32% en los primeros tres trimestres del año, sobre todo por una caída pronunciada de las ventas de sus móviles debido a las sanciones impuestas por la administración estadounidenses. Huawei es víctima de la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China, después de que el expresidente Donald Trump tomara medidas contra la compañía por sospechas de que podría representar una amenaza de ciberseguridad y espionaje.

El volumen de ventas de enero a septiembre cayó hasta 455.800 millones de yuanes (71.300 millones de dólares, 61.200 millones de euros), según un comunicado de la compañía.

El presidente Huawei, Guo Ping, señaló que la empresa se vio afectada de manera significativa durante este periodo, pero que el segmento de operadores de telecomunicaciones "se mantiene estable".

HUAWEI CHINA.jpg
Los ingresos de Huawei cayeron en 2020 debido en parte a su versión de teléfonos más económica, Honor.

Los ingresos de Huawei cayeron en 2020 debido en parte a su versión de teléfonos más económica, Honor.

Estados Unidos no ha proporcionado pruebas de sus afirmaciones sobre una supuesta amenaza de la empresa a la seguridad, pero prohibió a Huawei adquirir componentes cruciales como microchips y le impidió utilizar el sistema operativo Android de Google.

Además, los ingresos de Huawei cayeron en 2020 debido en parte a su versión de teléfonos más económica, Honor, que se vendió a finales del año pasado para ayudar a la marca a mantener el acceso a los componentes y sobrevivir.

Esta situación ha obligado a la compañía a virar hacia nuevas líneas comerciales, como la tecnología en vehículos electrónicos y software.

Huawei es el mayor proveedor mundial de equipos de telecomunicaciones y fue uno de los tres principales productores de teléfonos inteligentes junto con Apple y Samsung.

Pero, su desplome en la clasificación de los teléfonos inteligentes se debe a la presión de Estados Unidos.