El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) puso en marcha la fase de notificación a los preseleccionados que se inscribieron para participar como personal de empadronamiento y supervisores de los Censos Nacionales, y a la vez habilitó una plataforma virtual para reforzar los conocimientos de los convocados.
Luego de recibir el correo los preseleccionados, serán llamados para confirmar su disponibilidad para participar de las capacitaciones, indicó Hilda Martínez, subdirectora nacional sociodemográfica del INEC.
Posteriormente del 6 al 11 de diciembre, serán nuevamente contactados para volver a confirmar la disponibilidad y ofrecer detalles de la capacitación presencial que será del 12 al 22 de diciembre. Durante este proceso se instruirá al personal sobre el manejo del cuestionario censal y el Dispositivo Móvil de Captura (DMC).
Explicó que los que seleccionen a la capacitación presencial deberán entregar a la entidad los siguientes documentos: Cédula de identidad personal vigente (original y copia) y diploma (original y copia). En caso de no contar con el diploma, el aspirante deberá traer los créditos oficiales.
Los Censos Nacionales XII de Población y VIII de Vivienda se realizarán del 8 de enero al 4 de marzo de 2023, y se reclutarán alrededor de 7,000 empadronadores y 2,000 supervisores que deberán cubrir las 136 regiones censales del país.