Indra Group y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), institución financiera multilateral integrada por más de 20 países americanos, junto con España y Portugal, firmaron un acuerdo estratégico para promover y desarrollar proyectos conjuntos orientados a la digitalización avanzada.
En el marco del acuerdo, Indra Group y CAF trabajarán conjuntamente en la identificación, estructuración y desarrollo de proyectos de alto impacto para ámbitos tan estratégicos como el gobierno digital, ciberseguridad, movilidad inteligente, gestión del tráfico aéreo y uso de analítica avanzada e inteligencia artificial, así como en iniciativas de inversión vinculadas directamente con la transformación digital del sector público.
Digitalización avanzada de los servicios públicos
Por su parte José Vicente de los Mozos, consejero delegado (CEO) de Indra Group, afirmó que: “Este acuerdo con CAF se enmarca en la hoja de ruta estratégica de Indra Group para consolidar nuestra posición como socio tecnológico de referencia en América Latina y el Caribe. Nos permite identificar y estructurar iniciativas de alto impacto en ámbitos clave como la digitalización avanzada de los servicios públicos, la gestión de datos y la inteligencia artificial aplicada, alineando nuestras capacidades con las prioridades de desarrollo de la región y con una clara orientación a resultados”.
Para Indra Group, la alianza supone un paso decisivo en su estrategia de crecimiento y consolidación dentro de América Latina y el Caribe. La compañía refuerza su papel como socio tecnológico estratégico con vocación de largo plazo en la región, a través de soluciones avanzadas aplicadas a proyectos orientados a la modernización del Estado, la protección y resiliencia de infraestructuras críticas y la mejora de la eficiencia y calidad en la prestación de servicios públicos.
Fortalecer capacidades
Asimismo, Indra Group alinea sus capacidades tecnológicas, su experiencia internacional y su liderazgo en sectores clave de la agenda de desarrollo de CAF, institución que, con 24 países miembros, desempeña un papel central en la financiación y estructuración de proyectos orientados a mejorar la competitividad, la productividad y la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Según informaciones recientes facilitadas por la propia entidad, CAF aprobó en 2025 más de 18.000 millones de dólares en financiación en los países que la conforman, con un peso creciente de proyectos vinculados al desarrollo y la sostenibilidad.



